Show simple item record

dc.contributor.advisorLLaque Quiroz, Juan Carlos
dc.contributor.authorSilva Santillan, Umner Llonce
dc.date.accessioned2021-05-05T21:53:39Z
dc.date.available2021-05-05T21:53:39Z
dc.date.issued2021-02-22
dc.identifier.citationSilva, U. L. (2020). Propuesta de estrategias de programación neurolingüística para optimizar los procesos de comunicación interna en la dirección académica de una universidad privada de la ciudad de Cajamarca, 2019 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26252es_PE
dc.identifier.other158.1 SILV 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/26252
dc.description.abstractAnte el crecimiento vertiginoso de información que generan cambios y constantes avances en las organizaciones, se hace imperativo que quienes las dirigen manejen herramientas comunicacionales que brinden garantía de una comunicación efectiva dentro de la misma, por lo que la investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta de estrategias de Programación Neurolingüística para optimizar los procesos de comunicación interna de la Dirección Académica de una universidad privada de la ciudad de Cajamarca. Se puso en práctica una investigación no experimental, transversal, descriptiva/propositiva, apoyada en una investigación documental y de campo, seleccionando como muestra a dieciocho directores y/o coordinadores de carrera de la dirección antes mencionada, a quienes se les aplicó una encuesta, utilizando dos cuestionarios diseñados para la presente investigación, a fin de determinar el nivel comunicación y manejo de los aspectos básicos y de las herramientas de PNL, así como los aspectos, principios o herramientas más conocidos o mejor manejados por dichos directores o coordinadores y poder precisar cuáles debían ser incorporadas en la propuesta que se diseñaría para dar cumplimiento al objetivo general. Los resultados muestran que los procesos de comunicación en dicha dirección académica están en un nivel “alto” (89%) seguido del nivel “medio” (11%); en cuanto al nivel de conocimiento y manejo de herramientas de PNL el nivel es “alto” (67%), seguido del nivel “medio” (33%); los principios y herramientas menos conocidas o manejadas y por ende se incorporaron en la propuesta fueron “mapa mental”; “modelo PNL”, “calibraje”, “congruencia”, “anclaje” y “acompasamiento”.es_PE
dc.description.abstractGiven the vertiginous growth of information, that generate changes and constant progress in organizations, it is imperative that those who manage them handle communication tools that provide guarantee of effective communication within it, so the research aims to design a proposal of Neurolinguistic Programming strategies, to optimize the internal communication processes of the Academic Directorate of a private university in the city of Cajamarca. A non-experimental, cross-sectional, descriptive/propositive investigation was implemented, supported by a documentary and field investigation, selecting as sample eighteen directors and/or career coordinators of the aforementioned management, to whom a survey was applied, using two questionnaires designed for the present investigation, in order to determine the level of communication and management of the basic aspects and of the NLP tools, as well as the aspects, principles or tools best known or best managed by said directors or coordinators and to be able to specify which should be incorporated into the proposal would be designed to meet the overall objective. The results show that the communication processes in that academic direction are at a "high" level (89%), followed by the "medium" level (11%); in terms of the level of knowledge and management of NLP tools, the level is "high" (67%), followed by the "medium" level (33%); the principles and tools less known or managed and therefore incorporated into the proposal were "mind map"; "NLP model", "calibration", "congruence", "anchoring" and "matching".es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectProgramación neurolinguisticaes_PE
dc.subjectEstilos cognitivoses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titlePropuesta de estrategias de programación neurolingüística para optimizar los procesos de comunicación interna en la dirección académica de una universidad privada de la ciudad de Cajamarca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría Ejecutiva en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26686280
renati.author.dni26619102
renati.discipline413167es_PE
renati.jurorCabanillas Castrejon, Max
renati.jurorRomero Zegarra, Christiaan Michaell
renati.jurorCotrina Malca, Luis Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess