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Estabilización y recuperación de taludes aplicando métodos geomecánicas: una revisión sistemática realizada a partir de estudios obtenidos de la base de Google Académico de los últimos 20 años
dc.contributor.advisor | Cuadros Rojas, Héctor | |
dc.contributor.author | Balcázar Rojas, Reiner Alí | |
dc.contributor.author | Heras Salazar, Kristian Fernando | |
dc.date.accessioned | 2021-05-05T22:24:53Z | |
dc.date.available | 2021-05-05T22:24:53Z | |
dc.date.issued | 2021-03-03 | |
dc.identifier.citation | Balcázar, R. A. & Heras, K. F., (2018). Estabilización y recuperación de taludes aplicando métodos geomecánicas: una revisión sistemática realizada a partir de estudios obtenidos de la base de Google Académico de los últimos 20 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26257 | es_PE |
dc.identifier.other | 551.436 BALC 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/26257 | |
dc.description.abstract | El contexto geodinámico de la región Cajamarca ocasiona que esta sea afectada frecuentemente por una serie de fenómenos como deslizamientos, inundaciones y huaicos, que pueden causar importantes daños económicos y sociales al afectar a las actividades y construcciones humanas. Evitar los efectos nocivos de estos procesos geodinámicos es el objetivo final de la investigación, analizándolos a escala geotécnica con la finalidad de permitir un trabajo preventivo más efectivo. Si consideramos que toda obra de infraestructura vial requiere una superficie plana en una pendiente, o alcanzar una profundidad determinada por debajo de la superficie, es que se precisa la importancia de construir taludes estables a largo plazo. Esta primera etapa consiste en recopilar información acerca de las obras de contención empleadas en la actualidad para estabilizar y recuperar los taludes en carreteras, para posteriormente analizar sus características aplicativas y de diseño que permitan poder ser empleadas como soluciones eficientes en cada zona vulnerable a deslizamiento y desprendimiento de taludes. Los estudios científicos centrados en el análisis geomecánica se seleccionaron de la base de datos Google Académico, Scielo.org y Dialnet; encontrándose 26 artículos que tienen como palabras claves a la estabilidad de taludes, riesgo geológico y medidas de contención geotécnica. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Taludes | es_PE |
dc.subject | Inundaciones | es_PE |
dc.subject | Muros de contención | es_PE |
dc.subject | Estabilidad de suelos | es_PE |
dc.title | Estabilización y recuperación de taludes aplicando métodos geomecánicas: una revisión sistemática realizada a partir de estudios obtenidos de la base de Google Académico de los últimos 20 años | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Bachiller | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 43275350 | |
renati.author.dni | 47485206 | |
renati.author.dni | 44262826 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |