Análisis de la influencia y usabilidad del e-commerce en la rentabilidad de las empresas: una revisión sistemática de la literatura científica

Fecha
2021-01-27Autor(es)
Bada Cueva, Andrea
Guerrero Salcedo, Fernando Bernardino
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El articulo describe como en la actualidad, las empresas se encuentran bajo la constante presión de mejorar las ventas de sus productos o servicios, por lo que recurren a diversas metodologías y herramientas que les permitan lograr tal propósito.
En efecto, la presente revisión sistemática tiene como objetivo conocer la influencia y usabilidad del e-commerce en la rentabilidad de las empresas. Por ello, se realizó una búsqueda en fuentes de información tales como Ebsco, Researchgate, Repositorio PUCP, Google Académico, OpenKnowledge, Ciencia y Técnica Administrativa, ScienceDirect, Dialnet y Scielo, de las cuales se analizaron 16 de 91 artículos científicos según los criterios de elegibilidad: tipo de estudio, año de publicación y la relación con el tema central de la investigación.
La principal limitación de esta investigación fue no encontrar muchos artículos de estudios disponibles en texto completo.
Según nuestros resultados se demostró que el 33% evidencia que se obtiene una mejora con respecto a la influencia directa de la usabilidad en un e-commerce en el efecto positivo que ejerce sobre la satisfacción para el cliente y como es que este influye en las empresas que lo implementan, permitiéndoles obtener nuevos proveedores, crear nuevos modos de venta para sus productos, aumento de la calidad del producto y reducir el tiempo de compra.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Bada, A., & Guerrero, F. B. (2020). Análisis de la influencia y usabilidad del e-commerce en la rentabilidad de las empresas: una revisión sistemática de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26262
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de mejora del módulo de inventarios del sistema Open Orange para soportar la atención de pedidos en los almacenes de la empresa Continental S.A.C
Sanchez Rodriguez, Roberto Alejandro (Universidad Privada del Norte, 2018-08-07)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la usabilidad actual del sistema Open Orange en el módulo de inventario para la atención de pedidos en el subproceso picking de mercadería, el cual es un subproceso ... -
Análisis de la usabilidad de los códigos QR usados en el sistema de pedidos de la empresa Nes Trujillo S. R. L. en Trujillo, 2022
Arribasplata Melendez, Fiorella Jacqueline; Vila Lecca, Javier Andres (Universidad Privada del Norte, 2023-05-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se propuso analizar la usabilidad de los códigos QR empleados en el sistema de pedidos de la empresa NES TRUJILLO S.R.L en la ciudad de Trujillo, 2022. Se aplicó un enfoque cuantitativo, ... -
Rediseño e implementación de la capa de presentación de una aplicación software de ventas y facturación para garantizar mayor usabilidad
Chávez Sánchez, Victor Manuel (Universidad Privada del Norte, 2018-10-09)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general, mejorar la usabilidad de un software mediante la propuesta de rediseño e implementación de la capa de Presentación de un software de Ventas y Facturación. Para lo cual, en ...