Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiraval Mendoza, Pierina
dc.contributor.authorArteaga Castillo, Marilyn Nohely
dc.contributor.authorMarcelo Loo, Diana Luz
dc.date.accessioned2021-05-07T15:14:07Z
dc.date.available2021-05-07T15:14:07Z
dc.date.issued2020-12-16
dc.identifier.citationArteaga, M. N., & Marcelo, D. L. (2020). Estrategia de marketing mix y su relación con el desempeño de las exportaciones en empresas exportadoras peruanas de arándanos a los Estados Unidos durante el primer semestre del 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26328es_PE
dc.identifier.other658.802 ARTE 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/26328
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo principal medir el nivel de relación entre la estrategia de marketing mix y el desempeño de las exportaciones en empresas exportadoras peruanas de arándanos a los Estados Unidos, en el primer semestre del 2020. El trabajo se compone en 4 capítulos: Introducción, metodología, resultados, discusión y conclusiones, todas en ese mismo orden. El capítulo I: Introducción, se describe la realidad problemática del estudio la cual se enmarca dentro de las desventajas que tienen las empresas pequeñas frente a las grandes en el proceso de exportación de arándanos, planteando así la interrogante ¿Cómo se relaciona la estrategia de marketing mix con el desempeño de las exportaciones en empresas exportadoras peruanas de arándanos a los Estados Unidos durante el primer semestre del 2020?; además se presentan los antecedentes y marco teórico que sustentan las variables estudiadas. En el Capítulo II: Metodología, el trabajo corresponde a una investigación descriptiva correlacional, ya que el estudio implica determinar la relación entre las variables estudiadas; así como la cuantificación de la misma, es por ello que se tomó como muestra de análisis a 10 ejecutivos las principales empresas de exportación de arándanos a los Estados Unidos de la región La Libertad, a los cuales se les encuestó para evaluar las estrategias de marketing mix usadas en su organización y el desempeño de las exportaciones. En el Capítulo III: Resultados, se encontró que existe una relación directa alta entre el marketing mix y el desempeño de las exportaciones, con coeficiente gamma de 0.8; de la misma forma la relación entre cada una de las dimensiones de marketing mix es directa alta respecto al desempeño de las exportaciones, con coeficientes gamma de 0.933 para producto, 0.813 para precio, 0.800 para distribución y 0.813 para promoción Finalmente, en el Capítulo IV: Discusión y conclusiones, se concluye de manera general que la variable marketing mix y sus respectivas dimensiones de producto, precio, distribución y promoción tienen una correlación alta con el desempeño de las exportaciones en empresas exportadoras de arándanos a Estados Unidos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.subjectArándanoses_PE
dc.titleEstrategia de marketing mix y su relación con el desempeño de las exportaciones en empresas exportadoras peruanas de arándanos a los Estados Unidos durante el primer semestre del 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni42176077
renati.author.dni45644209
renati.author.dni40743003
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorTorres Oporto, Héctor Manuel
renati.jurorOré Leyva, Diego Armando
renati.jurorAguilar Morante, Willy Frans
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess