Percepción de los colaboradores del área comercial sobre la calidad de servicio interno en la empresa Re/Max Hábitat Perú 2019 – 2020

Fecha
2021-03-05Autor(es)
Rodriguez Valles, Fiorella Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la percepción del
colaborador del área comercial sobre la calidad de servicio interno de la empresa Re/Max
Habitat Perú 2019 - 2020. Este estudio es de diseño no experimental transversal y se utilizó
para la recolección de datos la técnica de la encuesta conformada por 20 preguntas
mediante el modelo Servqual en el año 2019. El resultado más resaltante en la investigación
fue que el 88% de los colaboradores indican que las asesorías brindadas por el bróker y
manager de la empresa son competentes y ayudan a incrementar el amplio conocimiento
del rubro inmobiliario. Además, en el año 2020 se realizaron entrevistas virtuales a los
agentes inmobiliarios que cuentan con el código de agente inmobiliario de acuerdo a la ley
N° 29080 del MVCS (Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento) como también
a 1 manager y al bróker de la empresa Re/Max Habitat. Finalmente, se percibe que la
percepción del colaborador del área comercial sobre la calidad de servicio interno de la
empresa Re/Max Habitat Perú es suficientemente buena en las dimensiones de fiabilidad,
capacidad de respuesta, empatía, elementos tangibles y seguridad.
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The main objective of this research was to determine the Sales Area employee’s perception
about the quality of the Internal Service of Re/Max Habitat Peru Company in the 2019 –
2020 period.
This study is of a non-experimental cross-sectional design, and the technique used to collect
data from the 20-question survey was the Servqual model of the year 2019.
The most outstanding result was that 88% of the employees indicate that the advice
provided by the company broker and manager are competent and help to increase the wide
knowledge of the real-estate sector.
Additionally, in 2020, virtual interviews were conducted with real-estate agents who have
the real-estate agent code in accordance with Law No. 29080 of the MVCS (Ministry of
Housing, Construction and Sanitation) as well as 1 manager and the broker of Re/Max
Habitat Company.
Finally, it is perceived that the Sales Area employee’s perception on the quality of Re/Max
Habitat Peru company internal service is good enough in the dimensions of reliability,
responsiveness, empathy, tangible elements and security.
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Cita bibliográfica
Rodriguez, F. C. (2020). Percepción de los colaboradores del área comercial sobre la calidad de servicio interno en la empresa Re/Max Hábitat Perú 2019 – 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26329
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- Tesis [442]
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