Sistema experto para mejorar las ventas de la empresa Nahara Now del distrito de La Victoria, 2019
Date
2020-12-29Author(s)
Guanilo Dulanto, Kevin Wilmer
Chirinos Peralta, Kenneth Bryan
Metadata
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La presente investigación aplicada tiene como objetivo determinar de qué manera el sistema experto Personal Shopper mejoraría las ventas de la empresa “Nahara Now” en el año 2019. En esta investigación, se utilizó un diseño experimental tipo pre - experimental y se hizo uso de información histórica de la empresa, consolidándola en una ficha de datos para obtener un estado de las ventas antes del experimento. Al finalizar con la aplicación del experimento se realizó una comparación utilizando los indicadores de ventas elegidos con la finalidad de identificar si existe una mejora en las ventas. Se identificó la oportunidad de mejora en las ventas de la empresa Nahara Now, enfocándonos en sus dimensiones; tasa de conversión y porcentaje de cumplimiento de objetivos. Para ello se diseñó un sistema experto, el cual captó el conocimiento básico de un experto personal shopper y eso le permitió desempeñar dicha función en base a diferentes parámetros ingresados en la aplicación móvil como las características físicas del cliente y la ocasión para la cual se necesita la prenda. La aplicación móvil personal shopper recomendará una prenda ideal para la persona, ayudando de esta manera a concretar las ventas de clientes indecisos. Con ello se logró mejorar la tasa de conversión y el porcentaje de cumplimiento de objetivos de ventas de la empresa, y todo ello generó que se incrementen las ventas, representando un crecimiento en la empresa “Nahara Now”. En conclusión, con este trabajo de investigación se comprobó que la implementación del sistema experto sí incrementan las ventas en la empresa “Nahara Now”, igualmente se recomienda seguir alimentando la base de conocimientos del sistema experto y disponibilizar más dispositivos móviles en las distintas sedes para poder tener un mayor incremento en las ventas y poder atender la demanda en los próximos años.
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The purpose of this investigation is to determine how the expert Personal Shopper system would improve “Nahara Now” company's sales in 2019. In this investigation, a quasi-experimental type of experimental design was used, and we made use of historical data, consolidating it into a data sheet to obtain a state of sales before the experiment. At the end of the application of the experiment, a comparison was made using the sales indicators chosen in order to identify if there is an improvement in sales. The opportunity for improvement in the sales of the Nahara Now company was identified, focusing on its dimensions; conversion rate and percentage of achievement of objectives. For this, an expert system was designed, which captured the basic knowledge of an expert personal shopper and that allowed the app to perform this function based on different parameters entered in the mobile application such as the physical characteristics of the client and the occasion for which it is needed. The personal shopper mobile application will recommend an ideal garment for the person, thus helping to finalize the sales of undecided customers. With this, it was possible to improve the conversion rate and the percentage of fulfillment of the company's sales objectives, and all of this led to increased sales, representing growth in the company "Nahara Now". In conclusion, with this research work it was verified that the implementation of the expert system does increase sales in the company "Nahara Now", it is also recommended to continue feeding the knowledge base of the expert system and make more mobile devices available in the different locations to have a greater increase in sales and to meet demand in the coming years.
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Bibliographic citation
Guanilo, K. W., & Chirinos, K. B. (2020). Sistema experto para mejorar las ventas de la empresa Nahara Now del distrito de La Victoria, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26336
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- Tesis [237]
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