Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del Cono Norte, Lima 2019
dc.contributor.advisor | Enciso Ríos, Johnny Erick | |
dc.contributor.author | Lopez Urbina, Carolina | |
dc.contributor.author | Salvador Calvo, Yeldy Karly | |
dc.date.accessioned | 2021-05-08T01:11:42Z | |
dc.date.available | 2021-05-08T01:11:42Z | |
dc.date.issued | 2021-02-20 | |
dc.identifier.citation | Lopez, C., & Salvador, Y. K. (2021). Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del Cono Norte, Lima 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26373 | es_PE |
dc.identifier.other | 158.24 LOPE 2021 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/26373 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de nivel correlacional se buscó identificar la relación entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública del Cono Norte, Lima 2019. En una población de 825 adolescentes, y muestra probabilística de 262 adolescentes de 12 a 18 años de edad. Los instrumentos que se utilizaron en la recolección de información son la escala de clima social familiar (originalmente en inglés, elaborado por Moos y adaptado posteriormente por Ruiz Alva y Guerra Turín), conformada de 90 ítems, y las actas de evaluación de los alumnos durante el período escolar 2019. Los resultados obtenidos mostraron que existe correlación directa, positiva y excelente al obtenerse el valor de correlación de Spearman Rho = 0.938 entre el Clima Social Familiar y Rendimiento Académico en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública del Cono Norte, Lima 2019. Por lo que se concluye que el clima social familiar se relaciona en sus dimensiones (Relación, Desarrollo y Estabilidad) con el rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Familia (relaciones interpersonales) | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del Cono Norte, Lima 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 40419265 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4881-106X | es_PE |
renati.author.dni | 76617929 | |
renati.author.dni | 75977285 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cerón Salazar, Mauro Héctor | |
renati.juror | Luyo Pachas, Luis Ronald | |
renati.juror | Yépez Oliva, Eduardo Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [838]