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dc.contributor.advisorCampos Vásquez, Neicer
dc.contributor.authorFernandez Ruiz, Carlos Lisandro
dc.date.accessioned2021-05-08T06:33:57Z
dc.date.available2021-05-08T06:33:57Z
dc.date.issued2021-04-06
dc.identifier.citationFernandez, C. L. (2021). Correlación del estado de conservación funcional y estructural del pavimento flexible de la Av. Metropolitana, tramo (ida y vuelta): Av. Universitaria - Av. Gregorio Apaza, en el distrito de Comas, ciudad de Lima, en el año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26381es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/26381
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación pretende como punto inicial determinar el estado de conservación funcional y estructural del pavimento flexible de la Av. Metropolitana, Tramo Ida: Av. Universitaria – Av. Gregorio Apaza y Tramo Vuelta: Av. Gregorio Apaza - Av. Universitaria, en el distrito de Comas, Ciudad de Lima .donde posteriormente tras la obtención de los parámetros, y en cumplimiento del objetivo general, se determinara una posible correlación entre estado de conservación estructural (PCI e IRI) frente al estado de conservación estructural(deflexiones). Para la evaluación del estado de conservación funcional del pavimento flexible se aplicara el Índice de Condición del Pavimento (PCI); según la norma ASTM D6433 este es un método de análisis y aplicación, ya que constituye uno de los modos más completos para la evaluación y calificación objetiva de los pavimentos; además se pretende determinar el Índice de Regularidad Internacional (IRI) empleando el Rugosímetro de Merlín, según la norma INVE 790 este artefacto nos permitirá medir la rugosidad del pavimento; mientras que para la evaluación del estado de conservación estructural se pretende usar el Deflectometro Viga Benkelman; según la norma MTC E1002 este equipo nos permitirá medir las deflexiones y determinar el radio de curvatura en los pavimentos. Los resultados de este trabajo nos permitirán conocer el estado de conservación funcional y estructural de los pavimentos. Finalmente, por medio de la prueba estadística Correlación de Pearson se realizará una serie de correlaciones entre los parámetros funcionales (PCI e IRI) y estructurales (deflexiones) obtenidos para determinar si existe alguna posible correlación. PALABRAS CLAVE: pavimento flexible, índice de condición del pavimento, índice de regularidad internacional, viga benkelman, estado de conservación funcional, estado de conservación estructural.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The present research aims as a starting point to determine the functional and structural conservation status of the flexible pavement of Av. Metropolitana, Tramo Ida: Av. Universitaria – Av. Gregorio Apaza and Tramo Vuelta: Av. Gregorio Apaza - Av. Universitaria, in the comas district, Lima City where after obtaining the parameters, and in compliance with the general objective a possible correlation between structural conservation status (PCI and IRI) will be determined against the state of conservation. The Pavement Condition Index (PCI) shall be applied for the assessment of the functional conservation status of the flexible pavement; according to ASTM D6433 this is a method of analysis and application, as it is one of the most complete modes for the evaluation and objective qualification of pavements; it is also intended to determine the International Regularity Index (IRI) using the Merlin Rugosimeter, according to INVE 790 this device will allow us to measure the roughness of the pavement; while the Benkelman Beam Deflectometer is intended for the assessment of structural conservation status; according to the MTC E1002 standard this equipment will allow us to measure the deflections and determine the radius of curvature in the pavements. The results of this work will allow us to know the functional and structural conservation status of the pavements. Finally, a series of correlations between functional (PCI and IRI) and structural (deflection) parameters obtained will be performed through the Pearson Correlation statistical test to determine if there is any possible correlation. KEYWORDS: flexible pavement, pavement condition index, international regularity index, benkelman beam, functional conservation status, structural conservation status.es_PE
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectConstrucción de carreterases_PE
dc.subjectConsumo de energíaes_PE
dc.titleCorrelación del estado de conservación funcional y estructural del pavimento flexible de la Av. Metropolitana, tramo (ida y vuelta): Av. Universitaria - Av. Gregorio Apaza, en el distrito de Comas, ciudad de Lima, en el año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelIngenierospa
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni42584435
renati.author.dni72001127
renati.jurorSalas Paulet, Manuel
renati.jurorCanta Honores, Jorge
renati.jurorNeyra Torres, Jose
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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