Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuyo Pachas, Luis Ronald
dc.contributor.authorTafur Zafra, Livia Amparo
dc.date.accessioned2021-05-10T20:42:57Z
dc.date.available2021-05-10T20:42:57Z
dc.date.issued2021-02-19
dc.identifier.citationTafur, L. A. (2021). Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de primaria de un colegio privado en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26413es_PE
dc.identifier.other152.4 TAFU 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/26413
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria en una institución educativa privada en el distrito de San Juan de Lurigancho- 2019. El tipo de investigación utilizado fue correlacional y diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 156 estudiantes de 1° a 6° de primaria, de ambos sexos. Para medir la inteligencia emocional se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE NA (forma abreviada) adaptado y aplicado en el Perú por Ugarriza y Pajares (2003). Y para el rendimiento académico se tomaron en cuenta las notas promedio del fin del año escolar 2019 de cada estudiante. Los datos fueron analizados mediante el coeficiente de Sperman, los cuales arrojaron que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico (sig ,046); No existe relación significativa entre el componente intrapersonal y rendimiento académico (sig , 133); Existe relación significativa entre el componente interpersonal y el rendimiento académico (Sig ,029); Existe relación significativa entre el componente Adaptabilidad y el rendimiento académico (Sig, 004); No existe relación significativa entre el componente manejo del estrés y rendimiento académico (Sig , 222).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de primaria de un colegio privado en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni42897396
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7918-9114es_PE
renati.author.dni48031750
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCerón Salazar, Mauro Héctor
renati.jurorTalledo Sánchez, Karim Elisa
renati.jurorEnciso Ríos, Johnny Erick
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess