Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de primaria de un colegio privado en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2019
dc.contributor.advisor | Luyo Pachas, Luis Ronald | |
dc.contributor.author | Tafur Zafra, Livia Amparo | |
dc.date.accessioned | 2021-05-10T20:42:57Z | |
dc.date.available | 2021-05-10T20:42:57Z | |
dc.date.issued | 2021-02-19 | |
dc.identifier.citation | Tafur, L. A. (2021). Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de primaria de un colegio privado en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26413 | es_PE |
dc.identifier.other | 152.4 TAFU 2021 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/26413 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria en una institución educativa privada en el distrito de San Juan de Lurigancho- 2019. El tipo de investigación utilizado fue correlacional y diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 156 estudiantes de 1° a 6° de primaria, de ambos sexos. Para medir la inteligencia emocional se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE NA (forma abreviada) adaptado y aplicado en el Perú por Ugarriza y Pajares (2003). Y para el rendimiento académico se tomaron en cuenta las notas promedio del fin del año escolar 2019 de cada estudiante. Los datos fueron analizados mediante el coeficiente de Sperman, los cuales arrojaron que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico (sig ,046); No existe relación significativa entre el componente intrapersonal y rendimiento académico (sig , 133); Existe relación significativa entre el componente interpersonal y el rendimiento académico (Sig ,029); Existe relación significativa entre el componente Adaptabilidad y el rendimiento académico (Sig, 004); No existe relación significativa entre el componente manejo del estrés y rendimiento académico (Sig , 222). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de primaria de un colegio privado en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 42897396 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7918-9114 | es_PE |
renati.author.dni | 48031750 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cerón Salazar, Mauro Héctor | |
renati.juror | Talledo Sánchez, Karim Elisa | |
renati.juror | Enciso Ríos, Johnny Erick | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [837]