Show simple item record

dc.contributor.advisorYépez Oliva, Eduardo Manuel
dc.contributor.authorBonifacio Ccañihua, Erika Lucero
dc.contributor.authorCastro Delgado, Handherson Fidel
dc.date.accessioned2021-05-11T15:39:13Z
dc.date.available2021-05-11T15:39:13Z
dc.date.issued2021-02-20
dc.identifier.citationBonifacio, E. L., & Castro, H. F. (2021). Clima social familiar y autoconcepto en estudiantes de nivel secundaria de un centro educativo privado del Callao (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26443es_PE
dc.identifier.other306.87 BONI 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/26443
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el clima social familiar y el autoconcepto en estudiantes de nivel secundaria de un Centro Educativo Privado del Callao. El cual corresponde a un diseño no experimental, cuantitativo, de corte transversal y descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 278 estudiantes de ambos sexos, siendo el 39% del género masculino y el 61% del sexo femenino pertenecientes a los grados de 1°a 5° de nivel secundaria. Para evaluar la primera variable, se utilizó la escala del clima social familiar (FES) creada por R.H. Moos, y E.J. Trickett, y para evaluar la segunda variable, se utilizó el Autoconcepto Forma 5. Se emplearon estadísticos descriptivos para las frecuencias y porcentajes de ambas variables y correlaciones con rho de Spearman debido a que no cumplía con criterios de normalidad. Los resultados evidencian que existe una relación altamente significativa entre las dimensiones del clima social y autoconcepto. (r =,202** p=,001), (r =,296** p=,000) (r =,245** p=,000). Mediante la conclusión se obtuvo que, existe una relación positiva y significativa entre el clima social familiar y autoconcepto en los estudiantes del nivel secundaria en el centro educativo privado en el Callao.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of the present investigation was to determine the relationship between the family social climate and self-concept in high school students from a Private Educational Center in Callao. Which corresponds to a non-experimental, quantitative, cross-sectional and descriptive-correlational design. The sample was conformed by 278 students of both sexes, being 39% of the masculine gender and 61% of the feminine sex pertaining to the degrees of 1 ° to 5 ° of secondary level. To evaluate the first variable, the family social climate scale (FES) created by R.H. Moos, and E.J. Trickett, and to evaluate the second variable, the Self-concept Form 5 was used. Descriptive statistics were used for the frequencies and percentages of both variables and correlations with Spearman's rho because it did not meet criteria of normality. The results show that there is a highly significant relationship between the dimensions of the social climate and self-concept. (r =, 202 ** p =, 001), (r =, 296 ** p =, 000) (r =, 245 ** p =, 000). By means of the conclusion it was obtained that there is a positive and significant relationship between the family social climate and self-concept in high school students in the Private Educational Center in Callao.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleClima social familiar y autoconcepto en estudiantes de nivel secundaria de un centro educativo privado del Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni06617851
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6778-9104es_PE
renati.author.dni73195574
renati.author.dni70930646
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCerón Salazar, Mauro Héctor
renati.jurorLuyo Pachas, Luis Ronald
renati.jurorEnciso Ríos, Johnny Erick
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess