Herramientas TIC’s que contribuyen a la mejora de la comunicación y competitividad de empresas líderes del sector retail de prendas de vestir en Perú: una revisión de la literatura científica

Fecha
2021-02-24Autor(es)
Aroni Villalobos, María Alessandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo describe cómo el surgimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación han afectado en el nivel de competitividad y comunicación de las empresas, especialmente en el sector retail de prendas de vestir. El objetivo del trabajo es conocer cuáles son las TIC’S que contribuyen a la mejora de la gestión de las empresas del sector, a partir del análisis
de artículos de investigación de los últimos diez años. El proceso de búsqueda de información se
realizó a partir de la combinación de términos provenientes de la pregunta de investigación. Los
resultados muestran que entre las herramientas Tic’s más utilizadas de las empresas líderes del
sector retail de prendas de vestir en Perú se encuentran: el uso de redes sociales, la creación de páginas web que permiten el desarrollo del comercio electrónico y el uso de aplicaciones móviles, lo cual facilita aún más el proceso de compra del cliente. Se pudo llegar a la conclusión de que el
uso de estas herramientas influye en la mejora de la competitividad de las empresas, ya que brinda
mucha más publicidad y permite que las empresas lleguen a muchas más personas. Además,
también mejora el nivel de comunicación de las empresas con sus clientes, ya que, a través de
estos medios pueden crear una relación más cercana con este, tener un constante feedback por
parte de los usuarios y poder detectar de una mejor manera cuales son las fortalezas y debilidades
de la empresa. La principal limitación se dio en la búsqueda de información, ya que se encontraba
más información sobre empresas de otros rubros.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Aroni, M. A. (2020). Herramientas TIC’s que contribuyen a la mejora de la comunicación y competitividad de empresas líderes del sector retail de prendas de vestir en Perú: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26450
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Impacto del proyecto PERSECC en la productividad de las mypes de calzado de la ciudad de Trujillo, 2017
Céspedes Tisnado, Jhackeline Marité (Universidad Privada del Norte, 2018-08-21)EmbargadoLa presente investigación tiene como propósito determinar el impacto del proyecto creado por la Oficina de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación de CITEccal Trujillo, el “Proyecto de Reactivación del Sector ... -
Herramientas de ingeniería en la mejora de los estándares internacionales de calidad y la competitividad de empresas del sector financiero en Latinoamérica en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
Milla Jara, Edith; Vidal Vásquez, Jorge Christian (Universidad Privada del Norte, 2020-02-17)Acceso abiertoLa revisión de la literatura científica del presente estudio tiene como objetivo identificar los casos de éxito sobre el empleo de herramientas de ingeniería en la mejora de los estándares internacionales de calidad y la ... -
El marketing digital hotelero como facilitador para la atracción de turistas internacionales que se hospedan en Trujillo
Gamero Jorge, Christian Anthony (Universidad Privada del Norte, 2015-05-26)Acceso abiertoRESUMEN La vertiginosa evolución de la tecnología dentro de un contexto de globalización en todas las esferas y con un alcance sin precedentes, ha permitido que las empresas amplíen sus perspectivas y mercados, generando ...