Gestión administrativa y atención al usuario en instituciones públicas: una revisión de la literatura científica entre los años: 2011-2020
Abstract
La gestión administrativa en el campo de las organizaciones públicas busca desarrollar estrategias, siendo una de sus finalidades una buena atención al usuario, por ello resulta necesario que las organizaciones alcancen niveles de calidad para ser competitivos. La investigación está basada en los últimos diez años, desde el año 2011 al 2020, el enfoque de estudio radica en la búsqueda de literatura basada en la gestión administrativa y atención al usuario en organizaciones del sector público.
Para el desarrollo de la misma se tienen en cuenta buscadores como; Renati, Google académico, Redalyc, Latindex, Scielo, y los diferentes repositorios de las universidades a nivel nacional e internacional, logrando un total de veintcuatro fuentes de información académica. Las publicaciones encontradas a nivel internacional de manera prioritaria fueron de los países de España, Ecuador y Brasil, a nivel local se encontró bibliografía que aportó a la revisión sistemática teniendo en cuenta el año de publicación, idioma, objetivos, así como su relación con el tema.
El estudio permite ser un referencial para futuras investigaciones en este contexto.
Mostrar más
Bibliographic citation
Rodriguez, V. Z. (2021). Gestión administrativa y atención al usuario en instituciones públicas: una revisión de la literatura científica entre los años: 2011-2020 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26455
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Nivel de conocimiento sobre tuberculosis de los pacientes que pertenecen a la estrategia sanitaria nacional de prevención y control de tuberculosis de un centro de salud de San Martin de Porres - 2019
Aquije Ipenza, Felipe Gabriel (Universidad Privada del Norte, 2019-08-08)Acceso abiertoRESUMEN La investigación, tiene como objetivo determinar el Nivel de conocimiento sobre tuberculosis de los pacientes que pertenecen a la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de Tuberculosis de un Centro ... -
Relación entre la comunicación organizacional y el clima laboral de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad GRELL - 2015
Mesones Coronel, Rafaela Victoria; Santos Grados, Sandra Carola (Universidad Privada del Norte, 2016-10-19)Acceso cerradoRESUMEN En esta investigación se presenta la relación entre la comunicación organizacional con sus dimensiones: comunicación interna, comunicación externa, relaciones públicas, publicidad y el clima laboral con sus ... -
Nivel de estrés laboral en enfermeras del servicio de emergencia del hospital de Ventanilla – 2021
Matos Poma, Melina (Universidad Privada del Norte, 2021-10-28)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como Objetivo: Determinar el nivel de estrés laboral en enfermeras del servicio de emergencia del hospital de ventanilla – 2021. Metodología: Cuantitativa, de corte transversal no experimental, ...