Diseño e implementación del cambio de imagen institucional para reforzar la fidelización de una empresa de ingeniería hidráulica
Abstract
Al ingresar a Grupo Bonnett encontré en el área de marketing algunas deficiencias: actividades digitales sin planificación, trabajo en equipo, diseños sin líneas gráficas establecidas, etc.
Decidí mejorar la efectividad de la empresa, administrando el área y a su personal.
Como asistente de social media, detecté los siguientes problemas: No contaban con una identidad visual1 definida (manual de marca), los seguidores en sus redes no coincidía con su buyer persona2, problemas con la estructura de la página web.
Se plantearon los siguientes objetivos:
• Desarrollar un manual de marca.
• Rediseñar página web.
• Posicionar a la empresa con su buyer persona.
Se optó por utilizar las herramientas de diseño gráfico, mejorar el branding3 y aumentar el tráfico dentro las redes.
Se logró destacar la marca y las diversas etapas fueron calificadas exitosas y eficientes.
Mostrar más
Bibliographic citation
Salazar, P. C. (2020). Diseño e implementación del cambio de imagen institucional para reforzar la fidelización de una empresa de ingeniería hidráulica (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26472
Subject
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Establecimiento de la identidad de marca para el posicionamiento de un restaurante grill en la ciudad de Trujillo - La Libertad, 2016
Florián Obando, Lorena Angélica; Menacho Moscol, Diego Ernesto (Universidad Privada del Norte, 2016-09-12)EmbargadoRESUMEN El notable crecimiento que ha exhibido la gastronomía en los últimos años -tanto en el Perú como en el mundo entero- ha impulsado una amplia oferta gastronómica. En ese contexto, es de vital importancia que las ... -
El branding y su influencia en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café
Tirado Galarreta, Gaspar Cristian (Universidad Privada Del Norte, 2018-03-20)EmbargadoEl notable crecimiento que ha exhibido la gastronomía desde la década de los 90. Tanto en el Perú como en el mundo entero ha impulsado una amplia oferta gastronómica. En ese contexto, es de vital importancia que las ... -
El reconocimiento de marca y la imagen corporativa percibida por los clientes de una empresa de transportes; Trujillo - 2021
Julian Gutierrez, Lesli Yosimar (Universidad Privada del Norte, 2022-08-31)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el grado de relación entre el reconocimiento de marca y la imagen corporativa percibida por los clientes del sector transportes de la ciudad de Trujillo, ...