Fidelización de clientes y su influencia en el posicionamiento de la empresa Floristería Villaflor, Trujillo 2019

Fecha
2020-11-12Autor(es)
Coveñas Manrique, Jonathan Rafael Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la fidelización de clientes en el posicionamiento para la empresa Floristería Villaflor, Trujillo 2019, por lo cual se desarrolló una investigación descriptiva correlaciona, no experimental de corte trasversal. Para la recolección de información se aplicó una encuesta en modalidad de Likert y con niveles a una muestra de 132 clientes de la empresa, después de analizar la información se determina que la empresa Floristería Villaflor tienen un nivel medio de 42.4% referente a la fidelización del cliente y para el posicionamiento tiene un nivel medio de 40.9%,no mostrando un nivel alto en ambos casos, debido que hay factoresde la fidelizaciónde la empresa que se deben de mejorar para poder obtenerun posicionamiento más alto,pero es positivo por el momento su crecimiento que lo mantiene en una posición estable en el mercado deflores. Por otro lado, el spearman dio como resultado una R = 0.411 con un nivel de significancia de p = 0.000 siendo esto menor al 5%, lo cual confirma que la fidelización de clientes influye significativamente en el posicionamiento de la empresa Floristería Villaflor.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Coveñas, J. R. (2020). Fidelización de clientes y su influencia en el posicionamiento de la empresa Floristería Villaflor, Trujillo 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26488
Colecciones
- Tesis [167]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación entre el posicionamiento de marca y fidelización de clientes en la empresa Q´S Chugur EIRL en la ciudad de Cajamarca en el 2019
Díaz Díaz, Maricela; Rodriguez Pajares, Mayra Yomira (Universidad Privada del Norte, 2020-02-11)Acceso abiertoLa presente tesis ha sido realizada con el propósito de determinar la relación que existe entre el posicionamiento de marca y la fidelización de clientes en la empresa Q’S Chugur EIRL de Cajamarca en el 2019, el problema ... -
Relación entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marca de la empresa Transportes Cielo Azul en la ciudad de Cajamarca en el año 2017
Gonzáles Carrasco, Liz Verónica (Universidad Privada del Norte, 2018-12-21)Acceso abiertoLa fidelización de clientes es un proceso importante que no puede pasar desapercibido dentro de una empresa de servicios pues imposibilita tener una buena experiencia del cliente y satisfacer sus necesidades que son cada ... -
Impacto de la gestión de la red social Facebook en la fidelización del público objetivo de la pyme trujillana Aldodiego & CO, 2020
Flores Carranza, Brijiji Lluvissa (Universidad Privada del Norte, 2021-04-19)Acceso abiertoLos consumidores están con más frecuencia inmersos en internet y las redes sociales, ya sea buscando información o compartiendo contenido de su agrado. Entre las diversas redes, Facebook, es la red social a la que casi ...