Medidas para afrontar la crisis sanitaria generada por la Covid-19 en hoteles de 3 estrellas – Trujillo, 2020

Date
2020-12-28Author
Bazan Tirado, Carmen del Rosario
Vidal Barahona, Leslye Alessandra
Metadata
Show full item recordAbstract
Desde que iniciaron las medidas preventivas en el Perú y el mundo, a causa de la pandemia por la COVID -19, el sector hotelero ha sido uno de los más golpeados a nivel mundial, debido a que ha tenido que suspender sus actividades de manera parcial o total. Los hoteles han tenido que implementar diversas medidas sanitarias que garanticen la salud de los huéspedes y colaboradores, para poder reiniciar sus actividades.
La investigación tuvo como objetivo identificar cuáles fueron las medidas que han implementado los hoteles de 3 estrellas para afrontar la crisis sanitaria generada por la COVID-19 Trujillo,2020. La investigación fue cuantitativa, no experimental y descriptiva. La muestra fue conformada por 2 hoteles de 3 estrellas del distrito de Trujillo. Se utilizó una lista de cotejo y una guía de entrevista. Las herramientas fueron validadas por 3 expertos, la lista de cotejo tuvo una validez de 0.98 y la guía de entrevista un 0.99 según V Aiken. Se concluye que las medidas sanitarias que implementaron los hoteles en estudio estuvieron relacionadas al uso de EPP, señalizaciones en las diferentes áreas, uso de soluciones desinfectantes y distanciamiento social.
Mostrar más
Since preventive measures began in Peru and the world, due to the COVID-19 pandemic, the hotel sector has been one of the most affected worldwide, because it has had suspend its activities partially or totally. Hotels have had to implement various sanitary measures to guarantee the health of guests and employees, in order to restart their activities.
The research had the objective of identifying the measures that 3-star hotels have implemented to face the health crisis generated by COVID-19-Trujillo, 2020. The research was quantitative, not experimental and descriptive. The sample consisted of 2 3-star hotels in the Trujillo district. A checklist and an interview guide were used. The tools were validated by 3 experts, the checklist had a validity of 0.98 and the interview guide a 0.99 according to V Aiken. It is concluded that the sanitary measures implemented by the hotels under study were related to the use of PPE, signs in the different areas, use of disinfectant solutions, and social distancing.
Mostrar más
Bibliographic citation
Bazan, C. R., & Vidal, L. A. (2020). Medidas para afrontar la crisis sanitaria generada por la Covid-19 en hoteles de 3 estrellas – Trujillo, 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26519
Collections
- Tesis [91]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Plan de bioseguridad para la vigilancia, prevención y control del Covid-19 en hotel & casino Las Musas, ubicado en Chiclayo, Trujillo 2020
Alvarez Panta, Cynthia Jeranny (Universidad Privada del Norte, 2020-12-18)Acceso abiertoLos hoteles están alineándose con el cumplimiento de RM 080-2020 -MINCETUR, “Protocolo Sanitario Sectorial ante el Covid-19 para hoteles categorizados”, como complementaria a los “Lineamientos para la vigilancia de la salud ... -
Evaluación de la accesibilidad para personas con discapacidad auditiva en los hoteles de 3 estrellas del Centro Histórico de Trujillo – 2018
Arroyo Aguilera, Luz Milagros; Madrid Cordova, Viviana (Universidad Privada del Norte, 2018-12-13)EmbargadoRESUMEN El crecimiento mundial del turismo y el impacto positivo que ha tenido en la sociedad tanto a nivel económico como sociocultural, ha permitido que se incluyan a diferentes segmentos como lo son las personas con ... -
Impacto de las principales redes sociales para la promoción de los hoteles 4 y 5 estrellas de la provincia de Trujillo
Henríquez Espinosa, Luciana; Salazar Zapata, Luis Eduardo (Universidad Privada del Norte, 2016-06-30)EmbargadoRESUMEN La presente tesis tiene como finalidad obtener información sobre el impacto que tienen las principales redes sociales en la promoción y difusión de los servicios e instalaciones con los que cuentan los hoteles ...