Comunicaciones integradas de marketing en el factor personal del comportamiento del consumidor de una empresa de productos agroindustriales envasados en Trujillo
Fecha
2021-03-23Autor(es)
Gonzalez Garcia, Andy Ismael
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En el último lustro los productos peruanos de agroexportación, han logrado sorprender a destinos antes inimaginables, conquistando dichos mercados, y convirtiéndose en productos líderes de ese rubro a nivel internacional. Pero muchos de estos éxitos, también hicieron que surgiera la contraparte, con la interrogante ¿por qué los peruanos, no pueden también disfrutar de dichos productos, con tan altos estándares? Es en esta parte donde inicia el interés por desarrollar una investigación, basada en descubrir cómo estos productos envasados de agroexportación internacional, han logrado conquistar ya no solo mercados extranjeros, sino como han sido adoptados por mercados tan cercanos como los nuestros; desde que una reconocida empresa nacional de agroexportación, decidió abrir una primera tienda de venta de estos productos agroindustriales envasados, pero ya con etiquetas con contenidos en idioma español, dirigidos para el mercado local.
El objetivo fue determinar qué elementos de las comunicaciones integradas de marketing tienen mayor presencia en el factor personal del comportamiento del consumidor de una empresa de productos agroindustriales envasados de la ciudad de Trujillo, pues resulta de vital importancia entender cómo los elementos que conforman la plataforma CIM logran que día a día se incluyan en el recetario de la ciudad; que en otra época solo se conocían como productos de consumo en el mercado internacional.
La investigación de carácter descriptiva, fue llevada a cabo con referencia a una empresa de productos agroindustriales envasados, la misma que comercializa los mencionados productos en nuestra ciudad con algunos años de trabajo y con una oferta que cada año amplía su variedad de productos pero, que no es la única empresa que apuesta por brindar esta oferta al mercado. Esta investigación, contempló la aplicación de encuestas como técnica y cuestionario como instrumento a los consumidores de productos agroindustriales envasados en la ciudad de Trujillo.
En el resultado obtenido, muestra que los elementos de las comunicaciones integradas de marketing que tienen mayor presencia en el factor personal del comportamiento del consumidor de productos agroindustriales envasados son la publicidad a través de sus acciones en radio (85.8%), en televisión (79.1%) y la prensa (75.4%); así mismo, la promoción de ventas es otro elemento con mayor presencia a través de sus acciones de descuentos (86%).
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In the last five years, Peruvian agro-export products have managed to surprise previously unimaginable destinations, conquering those markets, and becoming leading products in this field at the international level. But many of these successes also made the counterpart emerge, with the question, why can't Peruvians also enjoy such products, with such high standards? It is in this part where the interest in developing an investigation begins, based on discovering how these packaged products for international exportation have managed to conquer not only foreign markets, but also how they have been adopted by markets as close as ours; Since a well-known national agro-export company decided to open a first store to sell these packaged agro-industrial products, but already with labels with content in Spanish, aimed at the local market.
The objective was to determine which elements of integrated marketing communications have a greater presence in the personal factor of consumer behavior of a company of packaged agroindustrial products in the city of Trujillo, since it is vitally important to understand how the elements that make up the CIM platform they achieve that day by day they are included in the recipe book of the city; which were once only known as consumer products on the international market.
The descriptive research was carried out with reference to a packaged agroindustrial products company, the same one that sells the aforementioned products in our city with some years of work and with an offer that each year expands its variety of products but, that It is not the only company that is committed to bringing this offer to the market. This research contemplated the application of surveys as a technique and questionnaire as an instrument to consumers of packaged agro-industrial products in the city of Trujillo.
In the result obtained, it shows that the elements of integrated marketing communications that have a greater presence in the personal factor of consumer behavior of packaged agroindustrial products are advertising through their actions on radio (85.8%), on television (79.1 %) and the press (75.4%); Likewise, sales promotion is another element with a greater presence through its discount actions (86%).
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Cita bibliográfica
Gonzalez, A. I. (2021). Comunicaciones integradas de marketing en el factor personal del comportamiento del consumidor de una empresa de productos agroindustriales envasados en Trujillo (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26530
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