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dc.contributor.advisorBoñón Silva, Cesia Elizabeth
dc.contributor.authorMorales Alva, Erika Antonella
dc.contributor.authorMorales Arevalo, Flavia Fernanda
dc.date.accessioned2021-05-17T16:48:38Z
dc.date.available2021-05-17T16:48:38Z
dc.date.issued2020-11-02
dc.identifier.citationMorales, E. A., & Morales, F. F. (2020). Modelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26538es_PE
dc.identifier.other658.5 MORA 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/26538
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es determinar la influencia de elaborar un modelo de gestión por procesos en la satisfacción del cliente en un minimarket, haciendo uso de herramientas como: diagrama de Ishikawa, el mapa de procesos y los diagramas de flujo del minimarket. El proceso metodológico consistió en recopilar la información empleando 52 encuestas a clientes y realizando 2 fichas de observación, con el fin de analizar los datos a ser utilizados dentro de nuestra investigación. Los resultados obtenidos en el diagnóstico fueron que la empresa cuenta con 10 procesos de los cuales 5 son aquellos que requieren una mejora. Asimismo, la evaluación del cliente arrojó un puntaje promedio de 2.94 esto quiere decir que, el nivel de satisfacción es regular. Es por ello que, se propone la mejora en base al modelo de gestión por procesos. Además, como resultado de la aplicación del modelo de gestión se logró mejorar el lineamiento de los procesos, logrando satisfacer las necesidades de sus clientes. Finalmente, mediante el análisis económico se concluye que la propuesta es viable ya que se obtiene un VAN de S/. 47,103.13 y una ratio de beneficio – costo de 3.27.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research is to determine the influence of developing a process management model on customer satisfaction in a minimarket, making use of tools such as: Ishikawa diagram, the process map and the minimarket flow diagrams. The methodological process consisted of collecting the information using 52 customer surveys and 2 observation sheets, in order to analyze the data to be used in our research. The results obtained in the diagnosis were that the company has 10 processes, of which 5 are those that require improvement. Likewise, the costumer’s evaluation yielded an average score of 2.94, which means that the level of satisfaction is regular. That is why the improvement is proposed based on the process management model. In addition, as a result of the application of the management model, it was possible to improve the guidelines of the processes, managing to satisfy the needs of its clients. Finally, through the economic analysis, it is concluded that the proposal is viable since a NPV of S/is obtained. 47,103.13 and a profit ratio - cost of 3.27.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectControl de procesoses_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectAnálisis económicoes_PE
dc.titleModelo de gestión de procesos y su influencia en la satisfacción del cliente en un minimarket en Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Empresariales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Empresariales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni40222757
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6525-3864es_PE
renati.author.dni74389238
renati.author.dni71585731
renati.discipline413576es_PE
renati.jurorMendoza Torres, Edwin Raul
renati.jurorAlfaro Rosas, Jorge Luis
renati.jurorCapuñay Puyen, Rocío del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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