Modelo de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Tabernáculo Constructores S.A.C., Trujillo - 2020

Date
2021-03-19Author
Pisfil Menendez, Jozef Jeyson
Vasquez Paredes, Jhosman Jose
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación es desarrollar un modelo de marketing digital para el posicionamiento en la empresa TABERNÁCULO CONSTRUCTORES S.A.C., basado en una metodología de investigación explicativa de diseño no experimental aplicada de grado transeccional – descriptiva, siendo la muestra de 40 clientes prospecto, trabajada por muestreo por conveniencia debido al COVID 19, y aplicando la herramienta de la entrevista. Dando como resultado un análisis del actual posicionamiento basada en las matrices de análisis interno y externo, identificando al proceso “Operación de Construcción en Sitio Propio” como core del negocio y su funcionamiento, el cual debe ser fortalecido por la implementación del marketing digital; así como también aplicando la entrevista se obtuvo que el 85% de los clientes utiliza las redes sociales, 67% considera importante la presencia de empresas en internet, las redes más solicitadas son Facebook (73% de preferencia) e Instagram (60% de preferencia) y que el contenido que desean en mayor medida es “Información y productos”. Concluyendo que el mercado muestra una expectativa favorable para la implementación del marketing digital y los costos de implementación dan un total de S/32,816 lo que es viable para la empresa por solo representar el 7% del ingreso anual.
Mostrar más
Bibliographic citation
Pisfil, J. J., & Vasquez, J. J. (2020). Modelo de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Tabernáculo Constructores S.A.C., Trujillo - 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26550
Collections
- Tesis [227]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa PYME del sector Servicios Educativos Pre Universitarios en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Diaz Palomino, Karla Alejandra; Torrel Silva, Patricia Judyht (Universidad Privada del Norte, 2017-02-15)Acceso cerradoRESUMEN El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa pymes del sector servicios académicos PREUNIVERSITARIOS ... -
Oportunidades del Marketing digital para la promoción de productos al mercado B2B del sector de elementos de sujeción de la empresa Comercial Tapia Import S.A.C. en Lima al año 2020
Salazar Benavente, Christhian Andres; Yupanqui Godoy, Miguel Jose (Universidad Privada del Norte, 2020-11-07)Acceso abiertoLa investigación titulada “OPORTUNIDADES DEL MARKETING DIGITAL PARA LA PROMOCION DE PRODUCTOS AL MERCADO B2B DEL SECTOR DE ELEMENTOS DE SUJECIÓN DE LA EMPRESA COMERCIAL TAPIA IMPORT SAC EN LIMA AL AÑO 2020”, tiene como ... -
Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Ares Extreme S. R. L., 2022
Sanchez Castillo, Erick Daniel; Vivar Carrascal, Marko Andre (Universidad Privada del Norte, 2022-08-05)EmbargadoEn el presente trabajo de investigación titulada “Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Ares Extreme S.R.L., 2022”. Cuyo objetivo general muestra la relación que existe entre el marketing ...