Implementation of a program to improve reading speed and comprehension of college students [Aplicación de un programa para mejorar la velocidad y comprensión de lectura en estudiantes universitarios]

Ver/
Descargar
(application/pdf: 545.9Kb)
(application/pdf: 545.9Kb)
Fecha
2017-07-31Autor
Barboza-Palomino, Miguel
Ventura-Leon, José Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
ABSTRACT
The effect of a program to improve reading speed and comprehension was assessed in students from a private peruvian university, for which a quasi-experimental design of longitudinal pretest-postest type was developed and using a protocol based on a methodology of reading program fast, study and memory, was selected for a total sample of 1181 college freshmen from Universidad Privada del Norte (UPN) who were studying on the 2014-II academic semester. Results show a statistically significant increase on reading speed, but not in reading comprehension; furthermore, the practical effect of the program is moderate. It is concluded that the program had a positive moderate effect on reading speed; however, it was not an effective proposal to improve reading comprehension.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Barboza-Palomino, M. & Ventura-Leon, J. (2017). Implementation of a program to improve reading speed and comprehension of college students [Aplicación de un programa para mejorar la velocidad y comprensión de lectura en estudiantes universitarios]. Investigaciones Sobre Lectura, (8), 49-59.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias didácticas inferenciales en el desarrollo de la comprensión lectora
Inga Arias, Miguel Gerardo; Rojas Silva, Pedro Rodolfo; Varas Aroné, Fernando (Universidad Nacional Mayor de San Marcos: Vicerrectorado de Investigación, 2015-06-15)Acceso abiertoRESUMEN Esta investigación trata de determinar el papel que cumplen las estrategias inferenciales en el proceso de la com-prensión lectora, en otras palabras, busca dilucidar la manera en que el pensamiento inferencial ... -
Plan de gestión de responsabilidad social a través del reforzamiento de la lectura en biblioteca para todos del asentamiento humano Torres de San Borja – Moche Trujillo Perú
García Infantes, Lucy Jacqueline; Julca Martell, Leylita Roxana; Merino Rodríguez, Daniel Arturo; Sánchez Campero, Franco Arturo; Corvera Castañeda, Angel Fernando; Reyes Vigo, Kevin Bryan Elvis Junior; Paredes Cabieses, Jorge Andres (Universidad Privada Del Norte, 2018-06-30)Acceso abiertoRESUMEN En el Perú actualmente existen muchos problemas sociales a ser resueltos, como los derechos básicos de la población que cuenta con escasos recursos, y muchas veces las autoridades no se interesan por estas ... -
Influencia de la programación académica en el indicador Teaching Cost de las carreras profesionales de ingeniería, pregrado adulto trabajador, Universidad Privada del Norte, sede Trujillo, 2018
Zelada Mosquera, Danny Stephan (Universidad Privada del Norte, 2020-06-02)Acceso abiertoLa presente investigación pretende determinar la influencia de la programación académica, un proceso principal, dentro de la Política de Calidad, en el indicador de gestión "teaching cost" de las carreras profesionales de ...