Role of self-efficacy in the reading comprehension of university students [El Rol de la autoeficacia en la comprensión Lectora de los estudiantes universitarios]
Ver/
Descargar
(application/pdf: 480.3Kb)
(application/pdf: 480.3Kb)
Fecha
2020-07-01Autor(es)
Inciso-Rojas, Miryam
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
ABSTRACT
In the Latin American context, reading comprehension has become more relevant due to its important role in achieving new learning and the low ratings students get in the PISA test, reflecting the difficulties they have educated to understand what they read, generating frustration, temporary abandonment, or desertion of the education system because of poor academic performance. This article of literature review and critical analysis aims to analyze the role of self-efficacy in reading comprehension.
Research that addresses both variables in depth and reinforces the theory of the role that the former plays over the latter, as a student with a good level of self-efficacy will set high academic goals, where the compression of texts is crucial, and will persist to achieve them, while with low self-efficacy it will hardly strive to achieve them.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Inciso, M. (2020). Role of self-efficacy in the reading comprehension of university students [El Rol de la autoeficacia en la comprensión Lectora de los estudiantes universitarios]. Eureka. Revista científica de psicología, 17(2), 350–364. https://psicoeureka.com.py/publicacion/17-2/articulo/16
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Procrastinación académica y autoeficacia en estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de una universidad pública de Lima - 2020
Castillo Berrios, Sol Belen; Duran Espinoza, Nicole Isabel (Universidad Privada del Norte, 2021-08-20)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y la autoeficacia en los estudiantes de la carrera de ingeniería eléctrica de una universidad pública. La metodología ... -
Explanatory model of academic self-efficacy: self-regulation of activities, positive affection, and personality
Yupanqui Lorenzo, Daniel Edgardo; Mollinedo Flores, Fiorella Mariel; Montealegre Echaiz, Aissa Celeste (Universidad San Ignacio de Loyola, Facultad de Humanidades, 2021-09-06)Acceso abiertoLa autoeficacia académica es un potente predictor del éxito académico, sin embargo, existen diversos factores que lo predisponen. Debido a ello se propone un modelo explicativo basado en la autorregulación de actividades ... -
Procrastinación académica y auto-eficacia en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo
Khan Castro, Tania Aisha (Universidad Privada del Norte, 2017-07-12)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la procrastinación académica y la autoeficacia en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo. La muestra, fue ...