Mostrar el registro sencillo del ítem
Systemic model of knowledge management for the process of pre - professional study programs in accreditation processes [Modelo sistémico de gestión del conocimiento para el proceso de prácticas preprofesionales de programas de estudio en procesos de acreditación]
dc.contributor.author | Uceda Martos, Patricia Janet | |
dc.contributor.author | Polo Chavarri, Luis Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-06-21T22:12:23Z | |
dc.date.available | 2021-06-21T22:12:23Z | |
dc.date.issued | 2020-08-15 | |
dc.identifier.citation | Uceda, P. & Polo, L. (2020). Systemic model of knowledge management for the process of pre - professional study programs in accreditation processes [Modelo sistémico de gestión del conocimiento para el proceso de prácticas preprofesionales de programas de estudio en procesos de acreditación]. Proceedings of the LACCEI International Multi-conference for Engineering, Education and Technology, (381). https://doi.org/10.18687/LACCEI2020.1.1.381 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/26917 | |
dc.description.abstract | RESUMEN En este contexto de mejora continua en el que muchas universidades vienen incursionando con fines de ofrecer mejores oportunidades para sus estudiantes, que respondan a requerimientos que el entorno cambiante requiere, se hace necesario no solo dar a conocer modelos y estándares de acreditación, sino metodologías de implantación que propicien el involucramiento de todos los stakeholders y la mejora sea sostenible. El objetivo de este trabajo es mostrar un modelo de gestión de conocimiento para el proceso de prácticas preprofesionales, elaborado bajo un enfoque sistémico, el modelo de calidad universitaria del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad - SINEACE, que permita incrementar el nivel de conocimiento de los involucrados con el proceso, mejorar el involucramiento de los stakeholders, mejorar en el nivel de logro de competencias de nuestros estudiantes y asegurar escenarios de mejora continua alineados a estándares de calidad. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT In this context of continuous improvement, in which many universities have been making incursions in order to offer better opportunities for their students that respond to the requirements of the changing environment, it is necessary not only to make known models and standards of accreditation, but also implementation methodologies that encourage the involvement of all stakeholders and that the improvement is sustainable The objective of this work is to show a knowledge management model for the process of pre-professional practices, developed under a systemic approach, the university quality model of the National System of Evaluation, Accreditation and Certification of Quality - SINEACE, which allows to increase the level of knowledge of those involved in the process, improve the involvement of stakeholders, improve the level of achievement of skills of our students and ensure scenarios of continuous improvement aligned to quality standards. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | LACCEI | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Gestión del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Acreditación universitaria | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.title | Systemic model of knowledge management for the process of pre - professional study programs in accreditation processes [Modelo sistémico de gestión del conocimiento para el proceso de prácticas preprofesionales de programas de estudio en procesos de acreditación] | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_PE |
dc.publisher.country | CO | es_PE |
dc.identifier.journal | Proceedings of the LACCEI International Multi-conference for Engineering, Education and Technology | es_PE |
dc.description.peer-review | Revisión por pares | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18687/LACCEI2020.1.1.381 |