Assessment and evaluation of student competences in virtual mode adopting the ICACIT International Accreditation Model

Fecha
2020-07-07Autor
Tirado-Mendoza, Gabriel
Reyes Martinez, Eduardo
Dueñas Perez, Ronald
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
ABSTRACT
Currently the Computer Systems Engineering program of a university based in Lima, began its accreditation and continuous improvement process by the international accreditation agency ICACIT. For which, it requires measuring and evaluating in the computer architecture course the results of the student A, C, E and K. Being necessary to establish a systemic process and the respective tools. However, given the current context that prevents the attendance of students and professors to universities in Peru; it was necessary to implement the flipped class approach for remote learning sessions, aligned with the achievement of the general competencies of the 2.0 educational model of the university. Obtaining as result of the methodology applied in 5 phases, the following levels of achievement in each result: A=74%, B=68%, E=68%, K=74%. Concluding, that the level of achievement reached by the students is adequate and that the method is optimal to easily measure and evaluate the progress of the students, through rubrics designed for data collection and evaluation tools.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Tirado, G., Reyes, E. & Dueñas, R. (2020). Assessment and evaluation of student competences in virtual mode adopting the ICACIT International Accreditation Model. International Symposium on Accreditation of Engineering and Computing Education (ICACIT), 1-4. https://doi.org/10.1109/ICACIT50253.2020.9277692
Nota
El texto completo de este trabajo no está disponible en el Repositorio Académico UPN por restricciones de la casa editorial donde ha sido publicado.
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Efecto de una aplicación de realidad aumentada en la competencia Construye Interpretaciones Históricas en la I. E. Antonio Guillermo Urrelo - 2017
Torres Vargas, Anthony Rodolfho (Universidad Privada del Norte, 2018-02-23)EmbargadoLa presente investigación tuvo como finalidad el desarrollo e implementación de una aplicación de realidad aumentada como una posible solución al poco desarrollo de competencias en los estudiantes de secundaria. La ... -
Engagement académico en estudiantes de clases espejo en una universidad privada del Perú, durante el año 2016
Orezzoli Hoyle, Carmen Elvira (Universidad Privada Del Norte, 2016-05-23)Acceso abiertoLa Universidad privada objeto del presente estudio ofrece la internacionalidad a sus estudiantes como parte de los pilares de su propuesta de valor. Para cumplir esta promesa se desarrollan diversos programas que van ... -
Nivel de autoestima de los estudiantes de los grados 4°, 5° y 6° de primaria del colegio privado Capitán de Navío Juan Fanning García de la provincia constitucional del Callao, 2020
Figueroa Tarrillo, Natalie Ildaura (Universidad Privada del Norte, 2021-01-06)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo fue detectar el Nivel de autoestima de los estudiantes de 4°, 5° y 6° grados de primaria del colegio privado Capitán de Navío Juan Fanning García de la Provincia constitucional del Callao, en ...