La narrativa transmedia y el comportamiento prosumidor en la campaña: hoy conectados, mañana juntos de Entel
Abstract
La presente investigación tiene como finalidad analizar la narrativa transmedia y el
comportamiento del prosumidor a través de la campaña “Hoy conectados, mañana
juntos” de Entel.
El estudio es de enfoque cualitativo realizado bajo los parámetros del diseño de
estudio de caso. La autenticidad se da gracias al análisis del contenido del spot
audiovisual “Hoy conectados, mañana juntos” publicado por Entel, las piezas
generadas por los usuarios a partir del relato inicial y el aporte de los expertos en
temas de narrativas transmedia ayudaron a consolidar las características
transmediáticas que requiere el estudio de caso.
Los resultados de la investigación permiten afirmar que las narrativas transmedia están
presentes en el spot de Entel y que generan determinados comportamientos en el
prosumidor. Además, se demostró la importancia de su rol al momento de expandir,
compartir y participar en una campaña publicitaria. Finalmente se llegó a la conclusión
de que la narrativa transmedia, presente en el contenido de Entel, es un ejemplo de
estrategia comunicacional que podría beneficiar a las marcas para encontrar nuevas
formas de utilizar los relatos incorporando la participación del nuevo consumidor. Por
lo tanto, se pone a disposición de los interesados la presente investigación como
fuente para generar nuevas estrategias en torno al uso de narrativas transmedia.
Mostrar más
Bibliographic citation
Infante, W. A. (2020). La narrativa transmedia y el comportamiento prosumidor en la campaña: hoy conectados, mañana juntos de Entel (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26949
Collections
- Tesis [42]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis de la narrativa transmedia de la campaña “Verano sin paltas” de Inca Kola según la participación interactiva de los usuarios de la fan page de la marca en Facebook
Sánchez Jiménez, Cynthia del Carmen (Universidad Privada del Norte, 2019-02-22)Acceso abiertoRESUMEN El presente informe tuvo como propósito la forma en que se realizó el proceso de la narrativa transmedia de la campaña “Verano sin Paltas” de Inca Kola según la participación interactiva de los usuarios en la ... -
La producción de la narrativa transmedia de alien: covenant y la interactividad en sus prosumidores 2019
Calderón Gonzales, José Luis (Universidad Privada del Norte, 2021-02-02)Acceso abiertoLa presente investigación propone explicar la interactividad del público adulto en el viaje del usuario de la producción de la narrativa transmedia de la película Alien:Covenant previo a su estreno en mayo de 2017. Se busca ... -
El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018
Eto Granda, Clara Marina (Universidad Privada del Norte, 2020-05-11)Acceso abiertoHoy en día todo está cambiando y evolucionando. Las plataformas digitales se han vuelto el espacio sustancial para generar impacto en los usuarios, ya que es más fácil que la información llegue a ellos y puedan ganar más ...