La narrativa transmedia y el comportamiento prosumidor en la campaña: hoy conectados, mañana juntos de Entel
Fecha
2021-04-16Autor(es)
Infante Arroyo, Wilfredo Axel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad analizar la narrativa transmedia y el
comportamiento del prosumidor a través de la campaña “Hoy conectados, mañana
juntos” de Entel.
El estudio es de enfoque cualitativo realizado bajo los parámetros del diseño de
estudio de caso. La autenticidad se da gracias al análisis del contenido del spot
audiovisual “Hoy conectados, mañana juntos” publicado por Entel, las piezas
generadas por los usuarios a partir del relato inicial y el aporte de los expertos en
temas de narrativas transmedia ayudaron a consolidar las características
transmediáticas que requiere el estudio de caso.
Los resultados de la investigación permiten afirmar que las narrativas transmedia están
presentes en el spot de Entel y que generan determinados comportamientos en el
prosumidor. Además, se demostró la importancia de su rol al momento de expandir,
compartir y participar en una campaña publicitaria. Finalmente se llegó a la conclusión
de que la narrativa transmedia, presente en el contenido de Entel, es un ejemplo de
estrategia comunicacional que podría beneficiar a las marcas para encontrar nuevas
formas de utilizar los relatos incorporando la participación del nuevo consumidor. Por
lo tanto, se pone a disposición de los interesados la presente investigación como
fuente para generar nuevas estrategias en torno al uso de narrativas transmedia.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Infante, W. A. (2020). La narrativa transmedia y el comportamiento prosumidor en la campaña: hoy conectados, mañana juntos de Entel (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26949
Colecciones
- Tesis [95]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La narrativa transmedia en videojuegos. Caso: League of Leguends
Pongo Paz, Fernando Nicolas (Universidad Privada del Norte, 2022-10-07)Acceso abiertoEl videojuego League of Leguends se encuentra en la industria del gaming y los E-sports durante 13 años, siendo uno de los MOBA más reconocidos al nivel mundial. Esto llevo a que el juego realizase varias maneras de conectar ... -
Principios de la narrativa transmedia en el periodismo. Caso 'La Bestia de Petit Thouars'. Lima 2022
Garcia Garcia, Christian Anderson (Universidad Privada del Norte, 2023-10-06)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación, titulada Principios de la narrativa transmedia en el periodismo. Caso 'La bestia de Petit Thouars'. Lima, 2022, fue analizar la presencia de dicho concepto en una historia ... -
Influencia de la narrativa transmedia de Stranger Things en el engagement de los cibernautas vinculados a redes sociales, en el año 2022
Venegas Padros, Jenny Ana Ruth (Universidad Privada del Norte, 2023-08-29)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se ha estudiado a profundidad la narrativa transmedia de la serie Stranger Things, a través de las distintas plataformas, pero se centró en Facebook e Instagra. Además, se analizó ...