Políticas de comunicación interna y la identidad corporativa en una entidad pública en Puente Piedra, año 2019
Fecha
2021-05-03Autor(es)
Campomanes Olortegui, Sheshira Michelly
Soto Rios, Ivette Stephany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las políticas de comunicación interna y la identidad corporativa en una entidad pública en Puente Piedra, año 2019. Así mismo, el estudio presentó un tipo de metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental-transversal y un alcance correlacional. Además, el estudio tuvo como instrumento dos cuestionarios bajo una escala de Likert aplicado a una muestra de 35 colaboradores de la entidad en estudio. Los resultados determinaron la existencia de una relación positiva entre las políticas de comunicación interna y la identidad corporativa, debido a un coeficiente de correlación de 0.734 y un Sig=0.000, lo cual es una correlación positiva moderada. Así mismo, el 66% de los colaboradores consideran que las políticas de comunicación interna se encuentran en un nivel regular y 54% refieren que la identidad corporativa está en un nivel medio. Por lo cual se recomienda que la entidad tome acciones que fomenten el adecuado flujo de comunicación interna y promuevan la identificación con los valores, visión, misión de la entidad, así mismo, intensificar el uso de plataformas digitales para la transmisión de información y capacitar a los jefes y coordinadores de áreas para fortalecer la cultura y filosofía corporativa.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Campomanes, S. M., & Soto, I. S. (2021). Políticas de comunicación interna y la identidad corporativa en una entidad pública en Puente Piedra, año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26970
Colecciones
- Tesis [1650]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La comunicación interna y su relación con la identidad corporativa de los colaboradores de una empresa constructora de la ciudad de Trujillo, 2016
Cieza Serrano, Juan Rafael (Universidad Privada del Norte, 2017-06-19)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio se ha realizado con el objetivo de determinar la “RELACIÓN ENTRE LA COMUNICACIÓN INTERNA Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE LOS COLABORADORES DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA DE LA CIUDAD DE TRUJILLO ... -
Efecto de la comunicación interna en la identidad corporativa de Alejo’s S. R. L. en el 2019
Ordoñez Huapaya, Diana Carolina (Universidad Privada del Norte, 2021-09-24)EmbargadoEn el Perú, las Pymes cumplen un rol esencial en el crecimiento económico. La mayoría de las Pymes buscan ser más competitivas y obtener más reconocimiento. Para ello es primordial tener una buena comunicación en todos los ... -
Influencia de la cultura corporativa sobre la reputación interna de la Oficina de Recursos Humanos de PROVÍAS Nacional - 2021
Carrasco Pineda, Gary Daniel (Universidad Privada del Norte, 2023-12-08)Acceso abiertoLas instituciones públicas cumplen un rol fundamental en la sociedad. El objetivo de esta investigación es analizar cómo influye la cultura corporativa en la reputación interna de la Oficina de Recursos Humanos de PROVÍAS ...