Análisis de las estrategias de fidelización y experiencia del usuario a través de las redes sociales de las mype del conglomerado Gamarra, La Victoria Lima-Perú 2019-2020

Date
2021-05-20Author
Huamani de la Cruz, Jackeline Roxana
Somoza Moya, Maria Claudia
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio fue analizar las estrategias de fidelización y experiencia del usuario a través de las redes sociales de las MYPE del conglomerado Gamarra en el distrito de la Victoria, Lima-Perú. Para ello se realizó un estudio de enfoque cualitativo descriptivo, de análisis de casos múltiples. Se analizó el contenido de las redes sociales en 10 MYPE de este sector. Los resultados permitieron concluir que las MYPE estudiadas no están aprovechando del todo los beneficios que aportan las redes sociales, para lo cual se recomienda publicar contenidos atractivos que inviten al usuario a interactuar con la marca con mayor frecuencia, la creación de una página web, hacer uso de la tienda y fotos actualizadas de manera permanente con la finalidad de fidelizarlos y brindar un mejor experiencia para generar más ventas y mejorar la imagen de la marca.
Mostrar más
The objective of this study was to analyze the loyalty strategies and user experience through the social networks of the MSEs of the Gamarra conglomerate in the district of La Victoria, Lima-Peru. For this, a study with a descriptive qualitative approach was carried out, analyzing multiple cases. The content of social networks was analyzed in 10 MSEs in this sector. The results allowed to conclude that the MYPE studied are not fully taking advantage of the benefits that social networks provide, for which it is recommended to publish attractive content that invites the user to interact with the brand more frequently, the creation of a web page, do use of the store and permanently updated photos in order to retain them and provide a better experience to generate more sales and improve the image of the brand.
Mostrar más
Bibliographic citation
Huamani, J. R., & Somoza, M. C. (2020). Análisis de las estrategias de fidelización y experiencia del usuario a través de las redes sociales de las mype del conglomerado Gamarra, La Victoria Lima-Perú 2019-2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26971
Collections
- Tesis [1354]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Importancia de las estrategias de promoción de PROMPERÚ que promueven a las mypes exportadoras en el distrito de Puente Piedra en el 2016 y 2017
Andrade Ysmiño, Christian Daniel (Universidad Privada del Norte, 2018)Acceso abiertoViendo la gran responsabilidad que tiene “la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU” en la elaboración de estrategias para la promoción de la imagen del Perú para las exportaciones, ... -
Utilización de publicidad en las redes sociales y su incidencia en las exportaciones de las MYPES del sector calzado en el distrito de el Porvenir 2014
Acosta Moreno, Milagros Gissela; Sifuentes Monzón, Melyssa Marylis (Universidad Privada del Norte, 2017-01-18)Acceso abiertoRESUMEN Las Mypes del sector calzado del distrito El Porvenir constituyen la principal actividad económica de esa localidad, la mayoría son empresas familiares, y son gerenciadas por los jefes de familia que en la mayoría ... -
Creación de valor al Big Data generado por los perfiles de los seguidores de una mype dentro del sector salud a través de Facebook
Guevara Velez, Clara Mercedes (Universidad Privada del Norte, 2021-08-30)Acceso abiertoLa pandemia en la que estamos viviendo el presente año ha impedido el desarrollo de las micro y pequeñas empresas de la localidad de Chiclayo. Pero, también ha permitido que estas se vean más cercanas a la tecnología, ...