Show simple item record

dc.contributor.advisorSilvera Arcos, Susan Madeleine
dc.contributor.authorMartinez Jara, John Elvis
dc.contributor.authorSanchez Ortiz, Jhonatan Oscar
dc.date.accessioned2021-06-28T15:53:00Z
dc.date.available2021-06-28T15:53:00Z
dc.date.issued2021-05-13
dc.identifier.citationMartinez, J. E., & Sanchez, J. O. (2021). Análisis de gestión por procesos del área de servicio técnico de la empresa Biomedical Group SAC, Lima 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26972es_PE
dc.identifier.other658.5 MART 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/26972
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es describir los procesos del área de servicio técnico en Biomedical Group SAC, a partir de la información proporcionada por técnicos, superiores y gerentes. La metodología se basa en un enfoque cualitativo con alcance descriptivo y diseño fenomenológico. Para ello, se permitió realizar entrevistas a 12 trabajadores de la empresa del área de servicio técnico a BMG SAC, conformada por 9 técnicos especialistas y 3 jefes; esto con el fin de recopilar la información necesaria para esta investigación; por tal motivo, se utilizó una hoja de observación con el objetivo de reforzar la evidencia encontrada en la entrevista. Los resultados permitieron describir los procesos del área de servicio técnico, los cuales se agruparon en cuatro etapas: 1. Planificación, 2. Ejecución, 3. Medición, 4. Acciones Correctivas. Asimismo, se concluyó que estas etapas no están consolidadas debido a la ausencia de herramientas y técnicas con un enfoque en la gestión de procesos y mejora continua. Finalmente, esta investigación culmina con la recomendación de utilizar el modelo de gestión de procesos de negocio en el área de servicio técnico, con el fin de lograr una mayor eficiencia en cada una de las etapas descritas anteriormente.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research is describe the processes of the technical service area at Biomedical Group SAC, as from on information provided per technicians, superiors and managers. The methodology is based on a qualitative focusing with a descriptive scope and phenomenological design. For it, was allowed to carry out interviews with 12 workers of the technican service area company to BMG SAC, made up of 9 technical specialists and 3 heads; this in order to collect the necessary information to this research; for this reason, was used an observation sheet with the objective to reinforce the evidence found in the interview. The results allowed to describe the processes of the technical service area, which were grouped into four stages: 1. Planning, 2. Execution, 3. Measurement, 4. Corrective Actions. Likewise, it was concluded to that these stages are not been consolidated due to the absence of tools and techniques with a focused on business process management and continual improvement. Finally, this research culminates with the recommendation to use the business process management model in the technical service area, in order to achieve greater efficiency in each of the previously described stages.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectSoporte técnicoes_PE
dc.subjectAdministración de operacioneses_PE
dc.titleAnálisis de gestión por procesos del área de servicio técnico de la empresa Biomedical Group SAC, Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni70066528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9697-2602es_PE
renati.author.dni73125447
renati.author.dni74645078
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorSánchez Povis, Abelardo Favio
renati.jurorCruzado Perez, William Moises
renati.jurorAlvarado Yupanqui, Luis José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record