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dc.contributor.advisorTorres Oporto, Héctor Manuel
dc.contributor.authorCarbajal Simarra, Yessica Fernanda
dc.contributor.authorCastro Ruiz, Yecica Milagros
dc.date.accessioned2021-06-28T18:59:45Z
dc.date.available2021-06-28T18:59:45Z
dc.date.issued2021-04-27
dc.identifier.citationCarbajal, Y. F., & Castro, Y. M. (2021). Cultura organizacional de una empresa supervisora de obras, según el modelo de valores en competencia, en Lima – Perú, en el año 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26982es_PE
dc.identifier.other658.30013 CARB 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/26982
dc.description.abstractEn la presente investigación se desarrolla el tema cultura organizacional, dada la importancia que actualmente los líderes empresariales le otorgan para gestionarla adecuadamente y lograr un mayor desempeño y competitividad. La investigación tiene como objetivo describir la cultura organizacional de una empresa supervisora de obras, según el Modelo de Valores en Competencia, en Lima – Perú en el año 2020. Se desarrolló una investigación descriptiva de diseño transversal, con una población de 15 trabajadores; asimismo, se empleó el instrumento Organizational Culture Assessment Instrument (OCAI), del Modelo de Valores en Competencia propuestos por los autores Cameron y Quinn. En los resultados encontrados, el promedio general de la encuesta OCAI nos muestra que en la empresa investigada la cultura dominante es de enfoque Clan; donde los trabajadores sienten a la empresa como un lugar agradable y familiar, lo que los une es la confianza y lealtad, con un compromiso mutuo entre la empresa y los trabajadores. También se encontró una fuerte congruencia de las dimensiones de la cultura dominante Clan, que la podemos considerar como una cultura “fuerte”. Finalmente, se ha logrado el objetivo de describir la cultura organizacional de la empresa supervisora de obras, según el Modelo de Valores en Competencia; así mismo se ha logrado el objetivo de describir las 6 dimensiones del modelo. Recomendamos hacer diagnóstico de la cultura organizacional a mediano plazo para verificar los cambios que pudieran ocurrir.es_PE
dc.description.abstractIn this research, the topic of organizational culture is developed, given the importance that business leaders currently attach to it to manage it properly and achieve greater performance and competitiveness. The objective of the research is to describe the organizational culture of a works supervising company, according to the Competing Values Framework, in Lima - Peru in 2020. Descriptive research of cross-sectional design was developed, with a population of 15 workers; Likewise, the Organizational Culture Assessment Instrument (OCAI), from the Competing Values Framework proposed by the authors Cameron and Quinn, was used. In the results found, the general average of the OCAI survey shows us that in the investigated company the dominant culture is of a Clan approach; where workers feel the company is a pleasant and familiar place, what unites them is trust and loyalty, with a mutual commitment between the company and the workers. A strong congruence of the dimensions of the dominant Clan culture was also found, which we can consider as a “strong” culture. Finally, the objective of describing the organizational culture of the works supervising company has been achieved, according to the Competing Values Framework; Likewise, the objective of describing the 6 dimensions of the model has been achieved. We recommend making a diagnosis of the organizational culture in the medium term to verify the changes that may occur.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCambio organizacionales_PE
dc.titleCultura organizacional de una empresa supervisora de obras, según el modelo de valores en competencia, en Lima – Perú, en el año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni07967149
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4536-6140es_PE
renati.author.dni45160537
renati.author.dni41546309
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorMedina Gamero, Aldo
renati.jurorMendiolaza Castillo, Giovanna
renati.jurorNinaquispe Soto, Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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