Aporte del marketing de contenidos en el artista del género Latin Pop, en las redes sociales, 2021
Fecha
2021-04-22Autor(es)
Cordano Castillo, Gianfranco Luiggi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La industria musical ha ido cambiando constantemente. En el pasado, el público sólo podía enterarse del nuevo sencillo de su artista favorito a través de la televisión, la radio o comprando una revista. Es decir, el seguidor sólo era un receptor y no podía aportar ningún valor la industria. Sin embargo, ahora la industria musical está apostando por las redes sociales, el contenido relevante y las tecnologías de comunicación para empoderar al seguidor.
El presente trabajo de investigación busca exponer el aporte del Marketing de contenidos en los artistas del género latin pop, en las redes sociales, con la finalidad de servir como contribución para crear un plan de marketing de contenidos enfocado en la industria musical. Los resultados muestran que el 62% de los seguidores, considera que es relevante el contenido publicado por los artistas del género latin pop, por lo que sugiere que, si esta actividad en las redes sociales es ejecutada de manera inteligente, podría terminar en la reproducción de una de las canciones en Spotify o incluso en la compra de un ticket de concierto en la tienda virtual, lo cual ayuda a su sustentabilidad en el mercado.
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Cita bibliográfica
Cordano, G. L. (2021). Aporte del marketing de contenidos en el artista del género Latin Pop, en las redes sociales, 2021 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26983
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- Tesis [373]
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