Modelo estratégico y el posicionamiento de marca en las pymes: una revisión sistemática de la literatura en el periodo 2010-2018
Fecha
2021-04-13Autor(es)
Cadillo Doroteo, Daniel
Morales Boggiano, Konrad Víctor Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se desarrolla, teniendo en cuenta el poco éxito que tienen las pymes en el Perú, la poca experiencia de estos nuevos emprendedores y la falta de metodología que con llevan al fracaso de estas. Por ello, el enfoque de este estudio está basado en métodos que permitan a la empresa posicionarse en el mercado, tomando las decisiones correctas tendremos opciones de un crecimiento y por ende más ganancias para la empresa. El objetivo de esta investigación sistemática de literatura científica se enfoca en analizar el mercado y las posibilidades de crecimiento para tener una noción clara de la cantidad de consumidores insatisfechos en el periodo 2010–2018. Las fuentes de búsqueda que usamos fueron: Google Académico, sciencedirect y Redalyc. La clasificación de estas publicaciones se realizó por periodo de publicación, idioma y país; la metodología utilizada fue PRISMA y de las 72 publicaciones recopiladas se seleccionaron 36. Se concluye que el modelo estratégico y el posicionamiento de marca en las empresas distribuidoras es un tema de mucha importancia puesto que sin ellas estás no tendrían oportunidad de crecimiento debido al bajo posicionamiento en el mercado.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cadillo, D., & Morales, K. V. (2019). Modelo estratégico y el posicionamiento de marca en las pymes: una revisión sistemática de la literatura en el periodo 2010-2018 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27003
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Posicionamiento de marcas de alimento para perros en la ciudad de Trujillo, en canal tradicional y canal moderno, año 2019
Florian Hoyos, Leslie Catherine (Universidad Privada del Norte, 2021-09-15)EmbargadoEl objetivo de la presente investigación es determinar si es diferente el posicionamiento de las principales marcas de alimentos para perros en canal tradicional y en canal moderno de la ciudad de Trujillo para el año 2019, ... -
Modelo estratégico de planificación y su influencia en el posicionamiento del restaurante Marini’s E. I. R. L.
Marini Rojas, Renzo Arturo (Universidad Privada del Norte, 2019-10-28)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de un modelo estratégico de planificación en el posicionamiento del restaurante Marini’s E.I.R.L. de la ciudad de Trujillo en el año 2019. La metodología ... -
Percepción de la gestión comercial y posicionamiento del Policlínico Municipal Victoriano – Pronto Salud, Lima 2023
Ruiz Ulloa, Estefania Gissela (Universidad Privada del Norte, 2023-06-13)Acceso abiertoLa presente tesis pretende determinar la relación entre la Gestión Comercial y el Posicionamiento del Policlínico Municipal El Victoriano, en el primer trimestre del año 2023; para lo cual, se realizará una investigación ...