Learning Management System para el proceso de enseñanza-aprendizaje en un instituto de educación superior, Trujillo 2020
Fecha
2021-03-12Autor(es)
Acosta Rios, Adely
Campos Cruzado, Vicky Nisset
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo diseñar el Learning Management System para el proceso enseñanza – aprendizaje del instituto Harvar. El estudio fue aplicativo no experimental, se utilizó las técnicas de entrevista, revisión documental y encuesta. Aplicando un cuestionario validado por juicio de expertos y confiable con alfa de Conbrach de 0.8818. Los resultados de la dimensión de gestión de recursos del sistema tuvieron una aprobación de 85% y 76% a los recursos sincrónicos y asincrónicos respectivamente, sobre la satisfacción del alumno el 80% considera que el LMS influiría en su rendimiento académico, y en optimización de recursos se estima un ahorro de S/ 15.411 sobre los costos que incurren en el proceso. Se concluye que el diseño del LMS determina el proceso de enseñanza – aprendizaje mejorando el rendimiento académico de los estudiantes y optimiza los recursos económicos, el sistema Moodle 3.9 deberá contar con los requerimientos funcionales y no funcionales, se alojará en un hosting de Microsoft Azure que cumpla con los requisitos del sistema, contará con tres tipos de usuarios y 20 interfaces aproximadamente. El VAN y TIR son S/43.051,98 y 39% respectivamente, el B/C de S/ 1.49 esto indica viabilidad del proyecto.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Acosta, A., & Campos, V. N. (2020). Learning Management System para el proceso de enseñanza-aprendizaje en un instituto de educación superior, Trujillo 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27049
Colecciones
- Tesis [284]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Caracterización de los procesos operativos del Colegio de Alto Rendimiento de La Libertad para mejorar la calidad del servicio académico
Quintana Rojas, Anthony Eugenio (Universidad Privada del Norte, 2020-12-26)Acceso abiertoEn el Colegio de Alto Rendimiento de La Libertad como Institución Educativa realiza actividades para asegurar la prestación de servicios educativos de calidad es por ello se ha priorizado la necesidad de identificar, ... -
Experiencia de trabajo para la configuración del ERP Odoo en pequeños negocios. Caso de éxito en TostoneT
Pavón González, Yanelis; Puente Baró, Liber; Infante Abreu, Marta; Blanco González, Jeffrey (Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, vol. 26 Nº 3, 2018, pp. 514-527, 2017)Acceso abiertoRESUMEN En la actualidad, la información se ha convertido en un recurso estratégico de las organizaciones para desarrollar capacidades competitivas y de gestión. Esta afirmación también es válida para los pequeños negocios ... -
Políticas de educación básica 2006-2011
Benavides, M.; Rodriguez, J. (Consorcio de Investigación Económica y Social, Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE & Pontificia Universidad Católica del Perú, Departamento de Economía – PUCP, 2006-02)Acceso abiertoRESUMEN El presente documento propone políticas de educación básica para el periodo 2006-2011 en cuatro áreas clave: 1) equidad e igualdad de oportunidades; 2) capacitación, remuneraciones e incentivos al rendimiento ...