Mostrar el registro sencillo del ítem
Learning Management System para el proceso de enseñanza-aprendizaje en un instituto de educación superior, Trujillo 2020
dc.contributor.advisor | Florián Castillo, Odar Roberto | |
dc.contributor.author | Acosta Rios, Adely | |
dc.contributor.author | Campos Cruzado, Vicky Nisset | |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T22:21:52Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T22:21:52Z | |
dc.date.issued | 2021-03-12 | |
dc.identifier.citation | Acosta, A., & Campos, V. N. (2020). Learning Management System para el proceso de enseñanza-aprendizaje en un instituto de educación superior, Trujillo 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27049 | es_PE |
dc.identifier.other | 371.334 ACOS 2020 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/27049 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo diseñar el Learning Management System para el proceso enseñanza – aprendizaje del instituto Harvar. El estudio fue aplicativo no experimental, se utilizó las técnicas de entrevista, revisión documental y encuesta. Aplicando un cuestionario validado por juicio de expertos y confiable con alfa de Conbrach de 0.8818. Los resultados de la dimensión de gestión de recursos del sistema tuvieron una aprobación de 85% y 76% a los recursos sincrónicos y asincrónicos respectivamente, sobre la satisfacción del alumno el 80% considera que el LMS influiría en su rendimiento académico, y en optimización de recursos se estima un ahorro de S/ 15.411 sobre los costos que incurren en el proceso. Se concluye que el diseño del LMS determina el proceso de enseñanza – aprendizaje mejorando el rendimiento académico de los estudiantes y optimiza los recursos económicos, el sistema Moodle 3.9 deberá contar con los requerimientos funcionales y no funcionales, se alojará en un hosting de Microsoft Azure que cumpla con los requisitos del sistema, contará con tres tipos de usuarios y 20 interfaces aproximadamente. El VAN y TIR son S/43.051,98 y 39% respectivamente, el B/C de S/ 1.49 esto indica viabilidad del proyecto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_PE |
dc.subject | Administración educativa | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Learning Management System para el proceso de enseñanza-aprendizaje en un instituto de educación superior, Trujillo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Empresarial | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Empresarial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo San Isidro | es_PE |
renati.advisor.dni | 18103325 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5938-8850 | es_PE |
renati.author.dni | 75783152 | |
renati.author.dni | 75981015 | |
renati.discipline | 413576 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Torres, Edwin Raúl | |
renati.juror | Vega Gavidia, Edward Alberto | |
renati.juror | Torres Villanueva, Marcelino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [279]