Gestión administrativa y marketing gastronómico en el rubro de la restauración: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años
Fecha
2020-08-26Autor(es)
Olano Campos, Anifet Shirley
Rosario Bacilio, Erick Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta revisión sistemática tiene como principal objetivo conocer cuánto se sabe de la Gestión Administrativa y Marketing Gastronómico en el rubro de la restauración, para ello se ha recopilado información sobre las variables de Gestión Administrativa y Marketing Gastronómico que se utilizó para argumentar la investigación.
La presente investigación se justifica por la mala gestión que lleva cada propietario al dirigir un restaurante, además de realizar una pésima segmentación que les conlleva al cierre temporal o definitivo de su empresa. La información ha sido seleccionada de las siguientes fuentes: EBSCO, ALICIA, MICROSOFT ACADEMIC, PROQUEST, GOOGLE ACADÉMICO, SCIELO, RIAT, REDALYC Y REPOSITORIOS DE UNIVERSIDADES; los criterios de selección fueron artículos de los 10 últimos años, idioma inglés y español, tipo de investigación, tipo de documento y que contenga las palabras claves.
Al filtrar nuestras fuentes de información como resultado se obtuvo 20 documentos entre tesis y artículos enfocándose a las variables mencionadas. Los cuales se expresaron en tablas y figuras.
Finalmente, la investigación nos da a conocer que muchos restaurantes en el transcurso del tiempo han sabido llevar una buena gestión con la finalidad que su empresa crezca y no decaiga, además de obtener buenos resultados aplicando un plan de marketing enfocado a la gastronomía.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Olano, A. S., & Rosario, E. A. (2020). Gestión administrativa y marketing gastronómico en el rubro de la restauración: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27072
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias funcionales que permitan desarrollar el potencial exportador de la cooperativa CEPROVASC para la comercialización de palta orgánica hass y fuerte en Barcelona, España – La Libertad, 2015
Castañeda Robles, Ana Rosa; Mandujano Parra del Riego, Sandra (Universidad Privada del Norte, 2015-05-13)Acceso abiertoRESUMEN La Central de Productores del Valle de Santa Catalina (CEPROVASC) es una cooperativa dedicada a la producción de frutos y hortalizas, actualmente proveedora de palta orgánica Hass y Fuerte a Fairtrasa, empresa ... -
Gestión de marketing interno y su relación con la satisfacción laboral en la empresa El Mochica, año 2018
Palacios Castillo, Claudia Sofia (Universidad Privada del Norte, 2018-10-24)Acceso abiertoRESUMEN El Marketing Interno ha tomado importancia dentro de las empresas de servicios donde los colaboradores son los que se relacionan cara a cara con el cliente. A su vez, los autores lo han asociado con diversos ... -
Uso del WhatsApp Business como estrategia Lead nurturing para la optimización del ratio de conversión desde leads hasta matriculados del proceso de admisión 2021-20 Senati Cajamarca
Torres Horna, Angel Nicolas (Universidad Privada del Norte, 2023-11-24)Acceso cerradoDurante la pandemia por el Covid-19, el SENATI -Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial-, determinó que sus procesos de Admisión deberían migrarse a la plataforma web CRM: Gestión de relación con los ...