El plan estratégico y su relación con la gestión comercial en la empresa E&V Olimpo Servicios Generales S. R. L. - Cajamarca 2020

Fecha
2020-10-21Autor(es)
Vergara Cuadros, Vitta Eliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el plan estratégico
y la gestión comercial de la empresa E&V Olimpo Servicios Generales S.R.L.- Cajamarca
2020. Asimismo, esta investigación obedece a un diseño no experimental de tipo transversal
correlacional-causal, en donde se considera transversal por la recolección de datos en un
momento dado, por lo que se dirige a responder la causa entre el plan estratégico y la gestión
comercial, de este modo busca determinar el grado de relación entre ambas variables,
tomando como muestra a los 54 colaboradores, los datos se obtuvieron utilizando la técnica
de la encuesta a través de un cuestionario mediante la escala de Likert de 18 preguntas, donde
los datos se procesaron a través del uso del programa estadístico SPSS versión 25, en donde
se tuvo un resultado de correlación positivo alto de (R= 0,791) de las variables plan
estratégico y gestión comercial. Asimismo, dentro de los principales resultados se determinó
que el 43.0%, que representa a 54 colaboradores manifestaron estar totalmente de acuerdo
en que el planeamiento estratégico influye en la gestión comercial.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Vergara, V. E. (2020). El plan estratégico y su relación con la gestión comercial en la empresa E&V Olimpo Servicios Generales S. R. L. - Cajamarca 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27103
Colecciones
- Tesis [1934]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Diseño de un plan estrategico para mejorar la gestion comercial de la empresa Healthy Foods FGS S.A.C., Lima 2021
Chavez Galvez, Melissa Ximena (Universidad Privada del Norte, 2023-06-09)Acceso abiertoEl propósito de este estudio es identificar la conexión existente entre el plan estratégico y la gestión comercial de la empresa Healthy Foods FGS S.A.C., la investigación es descriptiva-cualitativa de diseño no experimental. ... -
Planeamiento estratégico y su influencia en la gestión comercial de la empresa Importadora Gaela Majal S. A. C.
Paiva Lopez, Hellen Xiomara; Tomanguillo Lopez, Jean Peter (Universidad Privada del Norte, 2022-07-15)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un planeamiento estratégico en la gestión comercial de la empresa IMPORTADORA GAELA MAJAL S.A.C. en Moyobamba año 2022. La metodología de trabajo, ... -
Commercial management model for brand awareness in a SME company of footwear sector before the COVID-19 context [Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa PYME del sector calzado: contexto COVID-19]
Florián Castillo, Odar Roberto; Flores Medina, Claudia Natalia (LACCEI, 2022-02-11)Acceso abiertoThe objective of the research was to design a commercial management model for the brand awareness of an SME company in the Footwear Sector, of the city of Trujillo- Peru in 2021 in the context of COVID-19. The work methodology ...