Relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en una boutique en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019
Fecha
2021-05-06Autor(es)
Araujo Escalante, Adriana del Carmen
Julca Llasac, Ruth Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
Marketing Digital y Fidelización de Clientes de una boutique en la ciudad de Cajamarca,
en el año 2019. Además, es un estudio de enfoque cuantitativo, correlacional transversal
y no experimental. La población estuvo conformada por los clientes de la empresa, con
una muestra de 217 clientes, sin embargo, contestaron 224 clientes del cuestionario
realizado, a quienes se les aplicó un cuestionario en escala de Likert que constó de 33
ítems. El cuestionario obtuvo un promedio de 92% de confiabilidad en la evaluación de
los expertos y un 0,921 en el índice de consistencia interna dado por el Alfa de Cronbach
lo que indica que es un instrumento de alta fiabilidad. El análisis de los resultados
permitió determinar que existe una relación significativa entre las variables de estudio,
respaldado por un coeficiente de correlación de Pearson de 0,844 y con la prueba de
hipótesis de chi-cuadrado que nos da un nivel de significancia de 0,000. Lo indica que
existe una relación positiva considerable entre marketing digital y fidelización de clientes.
Concluyendo así, que la boutique realiza un marketing digital que satisface a sus clientes.
Sin embargo, la conexión y fidelización del cliente puede mejorar progresivamente al
igual que el contenido publicado para la diferenciación de la empresa.
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The main objective of this research was to determine the relationship between Digital
Marketing and Customer Loyalty of the Boutique in the city of Cajamarca, in 2019. In
addition, it is a study with a quantitative, cross-sectional, and non-experimental approach.
The population was made up of the company's clients, with a sample of 217 clients;
however, 224 clients answered the questionnaire carried out, to whom a Likert scale
questionnaire that consisted of 33 items was applied. The questionnaire obtained an
average of 92% reliability in the evaluation of the experts and 0.921 in the internal
consistency index given by Cronbach's Alpha, which indicates that it is a highly reliable
instrument. The analysis of the results obtained will determine that there is a significant
relationship between the study variables, supported by a Pearson correlation coefficient
of 0.844 and with the chi-square hypothesis test that gives us a significance level of 0.000.
This indicates that there is a considerable positive relationship between digital marketing
and customer loyalty. Thus, concluding that the Boutique carries out digital marketing
that satisfies its customers. However, customer connection and loyalty can progressively
improve as can published content to differentiate the company.
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Cita bibliográfica
Araujo, A. C., & Julca, R. P. (2020). Relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en una boutique en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27106
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