Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Loyola, Elmer Miky
dc.contributor.authorZavaleta Gutierrez, Mery Fiorella
dc.date.accessioned2021-07-06T23:21:52Z
dc.date.available2021-07-06T23:21:52Z
dc.date.issued2020-07-21
dc.identifier.citationZavaleta, M. F. (2020). Estrategias de integración sensorial aplicada en espacios pedagógicos en Trujillo 2020 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado dees_PE
dc.identifier.other727es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/27117
dc.description.abstractRESUMEN La problemática por la que vienen afrontando los padres de familia y niños con TEA, tiene como principal causa la carencia de un espacio propio y especializado para brindar atención en los servicios educativos los cuales se realizan de manera inadecuada en ambientes adaptados para otras funciones. Estos ambientes suelen presentar condiciones deficientes, debido a que no son espacios pedagógicos adecuados para realizar sus actividades educativas. La variable que se estudia es Integración Sensorial, que nació a partir del tema de investigación Espacios pedagógicos para infantes con TEA. Debido a todo lo indicado el Centro educativo de Integración Sensorial tendrá un rol importante para el desarrollo social, para los infantes. El objeto arquitectónico se construye con la variable presentada “Estrategias de integración sensorial” tendríamos percepciones espaciales con una adecuada zonificación, se lograría la caracterización de espacios según función para que además del aprendizaje educativo, tengan un aprendizaje espacial como de la diferenciación de espacios, interior – exterior, recorridos, texturas entre otros; y de lo contrario se continuaría con el problema de la deficiencia de un equipamiento adecuado, con espacios inapropiados para el desarrollo de los individuos y con escasez y deficiencia del aprendizaje espacial que los usuarios autistas necesitan para su desarrollo según la presente investigación. Finalmente podemos concluir que, si existe una problemática de Espacios deficientes para niños con Trastorno espectro autista, a la cual se puede solucionar teniendo en cuenta la variable de Estrategias de Integración Sensorial.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEdificios educativoses_PE
dc.subjectProyectos arquitectónicoses_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.titleEstrategias de integración sensorial aplicada en espacios pedagógicos en Trujillo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Arquitecturaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni43436181
renati.author.dni75015326
renati.discipline731026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess