Estrés académico: una revisión sistemática de la literatura científica
Fecha
2020-08-26Autor(es)
Avila Mariños, Anghely Belén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo describir los diferentes avances realizados con respecto a la variable estrés académico. El diseño es de tipo sistemático, debido a que se basó en recopilar investigaciones empíricas de revistas indexadas, sumando un total de 32 artículos a nivel internacional. Las bases de datos en donde se sustrajo dichos artículos fueron de Scielo, Redalyc, ScienceDirect, Dialnet Plus, ProQuest y Google Académico. Los resultados reflejan que gran parte de investigaciones referente al estrés académico son de España, México, Perú, Chile, Colombia y Cuba. Así también, se destacó lo referido por Alfonso (2015) quien sustenta que el estrés académico se origina a través de las exigencias del entorno educativo y afecta el área física, psicológica, emocional y social. El nivel crítico de estrés inicia de manera cognitiva y comportamental a raíz de su sintomatología expresada en la salud mental.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Avila, A. B. (2020). Estrés académico: una revisión sistemática de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27118
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad de Lima Metropolitana, 2021
De La Cruz Clemente, Cindy; Palza Valenzuela, Keren Jemima (Universidad Privada del Norte, 2023-11-03)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo examinar la relación entre Estrés académico y procrastinación académica. El enfoque metodológico fue cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, de corte ... -
Autoestima y estrés académico en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima, 2023
Soto Cordova, Noemi Jimena (Universidad Privada del Norte, 2024-01-19)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la entre autoestima y estrés académico en estudiantes de Psicología de una universidad privada en Lima, 2023. Presenta un enfoque cuantitativo de diseño ... -
Estrés y el compromiso académico, en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana, en el año 2021
Vargas Granizo, Veruska Alexandra; Vizurraga Romero, Yessenia Leisla (Universidad Privada del Norte, 2023-07-01)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estrés y el compromiso académico en estudiantes de Psicología de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, en el año 2021”, tiene como objetivo determinar la relación entre el estrés ...