La gestión logística y su relación con la satisfacción del cliente de una empresa comercializadora de autopartes para carrocerías, Trujillo 2019

Fecha
2021-01-11Autor(es)
Sagastegui Aguilar, Denia Otilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la gestión logística y la satisfacción del cliente en la empresa Comercializadora de Autopartes para Carrocerías de la ciudad de Trujillo. La muestra estuvo compuesta por 65 clientes de la empresa. La metodología de la investigación fue de tipo no experimental, con diseño transeccional correlacional y con enfoque cuantitativo. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario con escala tipo Likert; 5 ítems para la variable independiente y 17 ítems para la variable dependiente con valor de Alfa de Cronbach de 0.986. Para la comprobar la hipótesis se aplicó una prueba de correlación Rho de Spearman, obteniendo un valor de 0.910 y un valor de significancia (bilateral) de 0.000, dicho valor es menor al nivel de significancia de α=0.05 (0.000<0.05): al ser “p” inferior a “α”, la hipótesis nula es rechazada, siendo tal resultado estadísticamente significativo, por lo que se acepta la hipótesis del investigador. Por lo tanto, se considera una correlación positiva muy fuerte, es decir, existe una relación significativa entre la gestión logística y la satisfacción del cliente en la empresa Comercializadora de Autopartes para Carrocerías, Trujillo 2019.
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The general objective of the research was to determine the relationship between logistics management and customer satisfaction in the company Comercializadora de Autopartes para Carrocerías in the city of Trujillo. The sample consisted of 65 clients of the company. The research methodology was non-experimental, with a correlational transectional design and a quantitative approach. The technique used was the survey and as an instrument a questionnaire with a Likert-type scale was elaborated; 5 items for the independent variable and 17 items for the dependent variable with a Cronbach's alpha value of 0.986. To verify the hypothesis, a Spearman Rho correlation test was applied, obtaining a value of 0.910 and a significance value (bilateral) of 0.000, said value is less than the significance level of α = 0.05 (0.000 <0.05): at being "p" less than "α", the null hypothesis is rejected, such a result being statistically significant, therefore the researcher's hypothesis is accepted. Therefore, it is considered a very strong positive correlation, that is, there is a significant relationship between logistics management and customer satisfaction in the company Comercializadora de Autopartes para Carrocerías, Trujillo 2019.
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Cita bibliográfica
Sagastegui, D. O. (2020). La gestión logística y su relación con la satisfacción del cliente de una empresa comercializadora de autopartes para carrocerías, Trujillo 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27139
Colecciones
- Tesis [1921]
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