Herramientas de inteligencia comercial internacional en la valuación financiera para las pymes asociadas a la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, 2019

Date
2020-11-11Author
Coba Tafur, Karen Daniela
Gallardo Roncal, Alex Wagner
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación es medir el uso de herramientas de inteligencia
comercial internacional en la valuación financiera para las PYMEs asociadas a la Cámara de
Comercio y Producción de Cajamarca, así mismo determinar si las herramientas generan
valor en la búsqueda de nuevas oportunidades en el comercio internacional. Para lograrlo,
se analizó la situación actual de 06 empresas por conveniencia asociadas a la Cámara de
Comercio y Producción de Cajamarca, respecto al nivel de uso de las herramientas de
inteligencia comercial, nivel del ciclo de producción, impacto a través de alianzas
estratégicas, nivel de participación en la Cuota de Mercado y la evaluación del riesgo
financiero bajo el supuesto de exportación de una de las empresas asociadas, con la finalidad
de medir la viabilidad de exportación a través de un producto estrella. La investigación es
de enfoque cuantitativo, se utilizó una encuesta y lo estados financieros de una de las
empresas en un periodo establecido para realizar la evaluación financiera y de esta manera
validar la hipótesis planteada. Luego del análisis de resultados se demuestra y se concluye
que el uso de las herramientas de Inteligencia Comercial es deficiente en un 78% por las
empresas asociadas. Así mismo, se realizó un estudio de mercado internacional, el cual
define a Francia como el mercado meta ideal con una puntuación en el análisis de macro
segmentación de diez (10); analizando las importaciones mundiales, precios referenciales,
tasas de crecimiento, concentración de la demanda y equivalente Ad-Valorem.
Mostrar más
Bibliographic citation
Coba, K. D., & Gallardo, A. W. (2019). Herramientas de inteligencia comercial internacional en la valuación financiera para las pymes asociadas a la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27163
Collections
- Tesis [632]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Factores de inteligencia comercial y el desarrollo de información de comercio exterior para Mypes exportadoras del rubro textil - La Victoria, 2019
Perales Antay, Lizeth Geraldine (Universidad Privada del Norte, 2019-05-28)Acceso abiertoRESUMEN El trabajo de investigación tiene como eje central la inteligencia comercial, basado en la información de PROMPERU como generadora de ideas de negocio para empresas exportadoras de textiles, agricultura y pesca ... -
La inteligencia comercial para impulsar las exportaciones de pulpa de maracuyá de la comunidad de Barraza – La Libertad hacia el mercado brasileño, Trujillo 2017
Chu Fuentes, Luis Felipe; Mantilla Cuasimodo, Erick Paul (Universidad Privada del Norte, 2018-05-21)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar las diversas herramientas de inteligencia comercial para impulsar las exportaciones de pulpa de maracuyá de la comunidad de Barraza hacia el mercado ... -
Análisis de la demanda mundial para la exportación de preparaciones y conservas de pescado en la empresa El Artesano barra cevichera al mercado de Chile - 2019
Becerra Terán, Vladimir; Mercado Rabanal, Misael Napoleón (Universidad Privada del Norte, 2021-07-18)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es analizar la demanda mundial para la exportación de conservas de pescado en la empresa El Artesano barra cevichera al mercado de Chile; la demanda mundial estará determinada por el ...