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dc.contributor.advisorCornejo Rodríguez, Sheyla Yuliana
dc.contributor.authorJimenez Marreros, Jorge Arturo
dc.date.accessioned2021-07-14T22:45:50Z
dc.date.available2021-07-14T22:45:50Z
dc.date.issued2021-04-07
dc.identifier.citationJimenez, J. A. (2021). Aplicación de las metodologías PCI y VIZIR en la evaluación superficial del pavimento flexible del Ovalo La Marina hasta km 680 - Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27199es_PE
dc.identifier.other625.8 JIME 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/27199
dc.description.abstractEn este proyecto de investigación consiste en la aplicación de la metodología PCI por sus siglas (Índice de condición de pavimentos) Y VIZIR (Visión e inspección de zonas e itinerarios en riesgo en la evaluación superficial del pavimento flexible con un tramo del Ovalo La Marina hasta el km 680 de la Carretera Panamericana Norte del Perú, ubicada en el Departamento de La Libertad; con la finalidad de comparar ambas metodologías según el daño superficial del pavimento en función a las fallas existentes. La evaluación realizada se desarrolló en dos partes, la primera referente a la tarea de campo y la segunda a la de gabinete. El tramo de estudio cuenta con una longitud de 1062 metros, que fue dividida en 30 unidades de muestreo de 34.50 metros. Tras la evaluación PCI, el 26.66% tienen un pavimento clasificado como Bueno, el 23.33% clasificado como Regular, el 20% clasificado como Muy Malo, 13.33% clasificado como Fallado, el 10% clasificado como Malo, el 6.66% clasificado como Muy Bueno y 0% como excelente. Y VIZIR el 46.75% clasificado como Regular, el 28.57% clasificado como Bueno y el 24.68% clasificado como Deficiente. Además, los daños que portan mayor parte son las: grietas longitudinales y transversales, Fisuras por fatiga, pulimiento de agregados y perdida de agregados. Por último, el índice de PCI del tramo fue de 41.7, el cual se determinó promediando el PCI de todas las unidades de muestras del pavimento, con lo que se concluye que el pavimento flexible se encuentra en un estado de conservación REGULAR y el índice de VIZIR obtuvimos un valor 3.28 que nos indica que el pavimento se encuentra en un estado REGULAR. Según los resultados obtenidos de este análisis demostraron la viabilidad y efectividad de ambas metodologías, en donde se obtuvieron resultados similares que indican claramente el estado del tramo de estudiado clasificado como REGULAR y que los daños que se presentan son mayores.es_PE
dc.description.abstractThis research project consists of the application of the PCI methodology by its acronym (Pavement Condition Index) AND VIZIR (Vision and inspection of areas and itineraries at risk in the superficial evaluation of the flexible pavement with a section of the Ovalo La Marina up to km 680 of the North Pan-American Highway of Peru, located in the Department of La Libertad, in order to compare both methodologies according to the surface damage of the pavement based on existing faults. The evaluation carried out was developed in two parts, the first referring to the field task and the second to the cabinet task. The study section has a length of 1062 meters, which was divided into 30 sampling units of 34.50 meters. After the PCI evaluation, 26.66% have a classified pavement as Good, 23.33% classified as Fair, 20% classified as Very Bad, 13.33% classified as Failed, 10% classified as Bad, 6.66% classified as Very Good and 0% as excellent. And VIZIR 46.75% classified as Fair, 28.57% classified as Good and 24.68% classified as Poor. In addition, the most important damages are: longitudinal and transverse cracks, fatigue cracks, aggregate polishing and aggregate loss. Finally, the PCI index of the section was 41.7, which was determined by averaging the PCI of all the sample units of the pavement, with which it is concluded that the flexible pavement is in a REGULAR state of conservation and the index of VIZIR we obtained a value of 3.28 that indicates that the pavement is in a REGULAR state. According to the results obtained from this analysis, they demonstrated the viability and effectiveness of both methodologies, where similar results were obtained that clearly indicate the state of the studied section classified as REGULAR and that the damages that occur are greater.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectConstrucción de carreterases_PE
dc.subjectDiseño estructurales_PE
dc.titleAplicación de las metodologías PCI y VIZIR en la evaluación superficial del pavimento flexible del Ovalo La Marina hasta km 680 - Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni41639360
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8198-2250es_PE
renati.author.dni75396975
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDiaz Garcia, Gonzalo Hugo
renati.jurorSagástegui Vasquez, German
renati.jurorVillar Quiroz, Josualdo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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