• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • Trabajos de investigación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • Trabajos de investigación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Modelos de gráficas de control para mejorar la calidad en los procesos de las empresas. Una revisión sistemática, periodo 2015-2019

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 604.1Kb)
Embargado
(application/pdf: 391.7Kb)
Embargado hasta el 01/01/2090
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.221Mb)
Embargado hasta el 01/01/2050
Embargado
(application/pdf: 271.8Kb)
Embargado hasta el 01/01/2050
Date
2021-04-12
Author
Oré Arosquipa, Johnny Abel
Tejada Libaque, Carlos
Metadata
Show full item record
Abstract
El objetivo del presente investigación se busca determinar el impacto que tiene los modelos de gráficas de control para mejorar la calidad en los procesos dentro de la empresa; por medio de la metodología de revisión sistemática de la literatura de 20 estudios es español, la búsqueda se realizó en base de datos de libre acceso como: sistema de información Redalyc, Scielo, Google académico, entre otros; esta búsqueda se realizó teniendo en cuenta las palabras claves como “gráficas de control”, “Modelos de gráficas de control”, “cartas de control” y “mejora de procesos”; los cuales permitieron recopilar y seleccionar información acerca de la los efectos de la gráficas de control para mejorar la calidad en los procesos de la empresa basados en argumentos de diversos autores; por otro lado se tomaron en cuenta de acuerdo a su año de publicación, siendo seleccionados desde el año 2015 hasta el 2019. Cabe mencionar que la variable más destacada en los hallazgos es las gráficas de control. Se concluye que en la mayoría de las investigaciones realizadas se ha demostrado que las gráficas de control existe un efecto en la mejora de la calidad en los procesos de producción.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/27216
Bibliographic citation
Oré, J. A., & Tejada, C. (2020). Modelos de gráficas de control para mejorar la calidad en los procesos de las empresas. Una revisión sistemática, periodo 2015-2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27216
Subject
Gestión de la calidad
Procesos industriales
Control de gestión
Collections
  • Trabajos de investigación [651]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Propuesta de implementación de técnicas de control estadístico de calidad para disminuir los índices de productos defectuosos e incrementar la rentabilidad en la empresa Inversiones Industriales del Amazonas S. A. C. 

    Valderrama Roldán, Jhoselyn Inocenta (Universidad Privada del Norte, 2017-11-28)
    Acceso abierto
    El presente informe tuvo como objetivo general el desarrollo de una Propuesta de implementación de Técnicas de Control Estadístico de Calidad para disminuir los índices de productos defectuosos e incrementar la rentabilidad ...
  • Thumbnail

    Mejoramiento del proceso productivo para reducir el índice de reproceso utilizando las 7 herramientas de la calidad en la empresa Metalúrgica Vulcano SAC, Huachipa 2017 

    Tipian Rivera, Edwing Ediberto (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)
    Acceso abierto
    RESUMEN Metalúrgica Vulcano es una empresa que ofrece repuestos en bronce para las industrias en general. Abarcando todo el proceso de producción para la fabricación de piezas; fundiéndolas y mecanizándolas. Con estos ...
  • Thumbnail

    Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en los procesos de producción y su impacto en la satisfacción de los clientes de impresiones V&D S.A.C., en Trujillo, 2019 

    Mudarra Saavedra, Helen Ysabel (Universidad Privada del Norte, 2020-11-09)
    Acceso abierto
    El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la influencia de la aplicación de la norma ISO 9001:2015 en los procesos de producción y su impacto en la satisfacción del cliente de IMPRESIONES V&D S.A.C., a fin ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.