• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Trabajos de investigación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Trabajos de investigación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Neuromarketing: una revisión de la literatura científica

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 111.8Kb)
Descargar
(application/pdf: 324.0Kb)
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.179Mb)
Embargado hasta el 23/07/2071
Embargado
(application/pdf: 194.5Kb)
Embargado hasta el 23/07/2071
Date
2021-04-11
Author
Balois Cortegana, Anshela Carolina
Metadata
Show full item record
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar los documentos más importantes del neuromarketing presentes en la red informática y académica en los últimos 10 años. Debido a que existen empresas que no emplea el neuromarketing de manera eficaz, es decir no lo utiliza como una herramienta para diseñar estrategias que ayuden a influenciar en la conducta de compra del consumidor, sino que lo realiza de forma casual, sin centrarse en los estímulos sensoriales, como el estímulo visual en el cual los colores, las formas, la distancia y la ubicación de los productos no llaman la atención de los clientes. Asimismo, los estímulos olfativo, auditivo y gustativo han sido desapercibidos de manera plena. Por ello es necesario realizar un estudio sobre la influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor para lograr conectar con la parte emocional del consumidor consiguiendo transmitir una experiencia distinta y positiva al cliente, es decir lograr conseguir que el acto de compra se convierta en un rato de confort y placer sensorial que impregne la conciencia del cliente, utilizando conceptos de neuromarketing visual, audito y kinestésico. La metodología de la investigación es empírica, en donde para ello se utilizaron libros, tesis y artículos.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/27269
Bibliographic citation
Balois, A. C. (2019). Neuromarketing: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27269
Subject
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Conducta
Consumidores
Collections
  • Trabajos de investigación [21]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016 

    Chávez Salazar, Lizeth Lorena; Vallejo Cantera, Gilda Izamar (Universidad Privada del Norte, 2018-04-18)
    Embargado
    El presente documento realiza un estudio del comportamiento del consumidor de cine de la ciudad de Cajamarca, para tal investigación se realizó un estudio descriptivo transversal, puesto que se recopiló los datos en ...
  • Thumbnail

    Neuromarketing y el grado de aplicación en las agencias de viaje mayoristas en la ciudad de Trujillo 

    Acevedo Garcés, Julio Franklin (Universidad Privada del Norte, 2017-01-19)
    Acceso abierto
    En el presente trabajo de investigación, se ha estudiado el neuromarketing y su grado de aplicación en las agencias de viaje mayoristas en la ciudad de Trujillo. Se analizó y determinó que tanto las agencias de viaje ...
  • Thumbnail

    Nivel de percepción del marketing experiencial en los estudiantes de una universidad privada en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019 

    Torres Cabrera, Gianela Marissa (Universidad Privada del Norte, 2020-05-27)
    Acceso abierto
    En la actualidad el consumidor se deja llevar por las experiencias que tiene al adquirir un servicio o producto, lo que se denomina: marketing de experiencias o marketing emocional, concepto que abarca cinco módulos: ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.