Factores de la gestión empresarial que influyen en la sostenibilidad para la comercialización, en las empresas retail de electrodomésticos en el Perú: una revisión de la literatura científica

Date
2020-12-14Author
Alva Flores, Maryory Yomara
Otiniano Alcalde, María Alessandra
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo describe los factores de la gestión empresarial que influyen en la sostenibilidad de las empresas retail que comercializan electrodomésticos en todo el Perú. El objetivo es definir la importancia que tienen los factores de la gestión empresarial en la sostenibilidad de las empresas Retail, explica también la importancia de la Responsabilidad Social como pilar de una buena sostenibilidad empresarial y algunos otros aspectos como el buen manejo de clima laboral, la comunicación que es esencial para lograr los objetivos y también de qué forma actúan los stakeholders en la RSE. Esta investigación científica se realizó en base de datos especializadas, tesis o libros de las fuentes de información como Google Académico, Alicia, Dialnet y Scielo, a partir de la revisión de la literatura en los últimos 10 años. Esta revisión teórica con fuentes secundarias se realizó bajo la metodología revisión sistemática. Las conclusiones muestran los principales factores que influyen en la sostenibilidad de las empresas retail de electrodomésticos del Perú, demostrando su relevancia en las empresas para obtener resultados óptimos y duraderos. Asimismo, no cabe duda de que las empresas retail que comercializan electrodomésticos en el Perú, van creciendo de forma notoria en su destacar su presencia en el mercado peruano.
Mostrar más
Bibliographic citation
Alva, M. Y., & Otiniano, M. A. (2020). Factores de la gestión empresarial que influyen en la sostenibilidad para la comercialización, en las empresas retail de electrodomésticos en el Perú: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27272
Subject
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis del planeamiento estratégico en una empresa retail del distrito de Independencia, en el período 2020
Delgado Montero, Whitney Aracely; Hernandez Huaman, Leticia Fernanda Victoria (Universidad Privada del Norte, 2022-10-30)Acceso abiertoEl planeamiento estratégico, es la principal herramienta de una empresa para alcanzar sus objetivos organizacionales, permite obtener una mejor perspectiva del entorno para la elaboración de estrategias con las cuales se ... -
Desarrollo de actividades empresariales sostenibles para el cuidado medioambiental, en la industrialización de alpaca en el Perú en comparación con países de Europa: una revisión de la literatura científica
Zavaleta Rodriguez, Lizbeth Fiorella (Universidad Privada del Norte, 2020-08-26)EmbargadoEl presente artículo nos explica las actividades empresariales sostenibles para el cuidado medioambiental en la industrialización de alpaca de Perú. El objetivo es conocer el desarrollo de actividad empresarial sostenible ... -
El método Kaizen aplicado a una empresa del sector retail en el Perú: una revisión sistemática
Montenegro Galvez, Consuelo Noemi; Pereda Guarniz, Carlos Eduardo (Universidad Privada del Norte, 2021-02-26)Acceso abiertoEn el mundo de los negocios de hoy en día, la implementación del método Kaizen a las empresas, es probablemente uno de los secretos del éxito de las mismas. Ya que este método, filosofía o en algunos casos, hasta un ...