Factores de la gestión empresarial que influyen en la sostenibilidad para la comercialización, en las empresas retail de electrodomésticos en el Perú: una revisión de la literatura científica
Fecha
2020-12-14Autor(es)
Alva Flores, Maryory Yomara
Otiniano Alcalde, María Alessandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo describe los factores de la gestión empresarial que influyen en la sostenibilidad de las empresas retail que comercializan electrodomésticos en todo el Perú. El objetivo es definir la importancia que tienen los factores de la gestión empresarial en la sostenibilidad de las empresas Retail, explica también la importancia de la Responsabilidad Social como pilar de una buena sostenibilidad empresarial y algunos otros aspectos como el buen manejo de clima laboral, la comunicación que es esencial para lograr los objetivos y también de qué forma actúan los stakeholders en la RSE. Esta investigación científica se realizó en base de datos especializadas, tesis o libros de las fuentes de información como Google Académico, Alicia, Dialnet y Scielo, a partir de la revisión de la literatura en los últimos 10 años. Esta revisión teórica con fuentes secundarias se realizó bajo la metodología revisión sistemática. Las conclusiones muestran los principales factores que influyen en la sostenibilidad de las empresas retail de electrodomésticos del Perú, demostrando su relevancia en las empresas para obtener resultados óptimos y duraderos. Asimismo, no cabe duda de que las empresas retail que comercializan electrodomésticos en el Perú, van creciendo de forma notoria en su destacar su presencia en el mercado peruano.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alva, M. Y., & Otiniano, M. A. (2020). Factores de la gestión empresarial que influyen en la sostenibilidad para la comercialización, en las empresas retail de electrodomésticos en el Perú: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27272
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Análisis del planeamiento estratégico en una empresa retail del distrito de Independencia, en el período 2020
Delgado Montero, Whitney Aracely; Hernandez Huaman, Leticia Fernanda Victoria (Universidad Privada del Norte, 2022-10-30)Acceso abiertoEl planeamiento estratégico, es la principal herramienta de una empresa para alcanzar sus objetivos organizacionales, permite obtener una mejor perspectiva del entorno para la elaboración de estrategias con las cuales se ... -
Análisis de la producción de hilo poliéster a partir de material reciclado PET en una empresa textil de Lima Metropolitana 2022
Bazan Sanchez, Cesar Augusto; Serrano Aleman, Cristian Mario (Universidad Privada del Norte, 2023-04-24)EmbargadoLa producción de hilo de poliéster a partir de botellas PET recicladas puede ofrecer múltiples beneficios ambientales, económicos y sociales para una empresa textil en Lima Metropolitana en 2022. No obstante, resulta crucial ... -
El método Kaizen aplicado a una empresa del sector retail en el Perú: una revisión sistemática
Montenegro Galvez, Consuelo Noemi; Pereda Guarniz, Carlos Eduardo (Universidad Privada del Norte, 2021-02-26)Acceso abiertoEn el mundo de los negocios de hoy en día, la implementación del método Kaizen a las empresas, es probablemente uno de los secretos del éxito de las mismas. Ya que este método, filosofía o en algunos casos, hasta un ...