Biblioteca escolar – digital con características de la arquitectura transformable en base a las actividades de aprendizaje, Santa Barbara – 2021

Fecha
2020-03-25Autor(es)
Carrasco Alvarado, Clever
Cortegana Huaripata, Jesús Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realiza con el objetivo determinar las características de la arquitectura transformable que estimulan las actividades de aprendizaje en la comunidad estudiantil en etapa escolar, las cuales serán determinadas y aplicadas en el diseño de la biblioteca escolar digital haciendo uso de espacios de talleres para la enseñanza del mundo digital, expuesta como una solución frente a la problemática que amenaza a los escolares del centro poblado de Santa Barbara – Cajamarca con el deficiente rendimiento académico.
Además, cubrir parte de la brecha educativa – digital que presenta nuestra ciudad; utilizando la metodología en base al estudio teórico y técnico de las actividades de aprendizaje dentro de una biblioteca escolar, a través de fichas documentales y análisis de casos, determinando que las actividades de aprendizaje influyen en las características de la arquitectura transformable, siendo el resultado, el análisis, la determinación y la aplicación los lineamientos finales en el proyecto arquitectónico, aunando la educación con el mundo digital, incentivando el conocimiento por medio del uso de la tecnología para reforzar el aprendizaje mediante adaptabilidad de las actividades educativas y lúdicas para transformar los espacios y generar nuevas habilidades en la formación de los escolares para el futuro.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Carrasco, C., & Cortegana, J. A. (2021).Biblioteca escolar – digital con características de la arquitectura transformable en base a las actividades de aprendizaje, Santa Barbara – 2021 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27292
Colecciones
- Tesis [437]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia del aprendizaje holístico en el diseño de espacios educativos de un centro de educación básica en el distrito de Carabayllo
Miraval Calderon, Kiara Allison (Universidad Privada del Norte, 2022-12-20)Acceso abiertoEl presente proyecto de tesis analiza y determina la relación entre la integración arquitectónica con la educación, proponiendo un nuevo centro de educación básica para el aprendizaje holístico, que pueda adaptarse a los ... -
Características arquitectónicas espaciales en base a las actividades de lectura de niños y adolescentes para la propuesta de una biblioteca pública, Cajamarca - 2019
Rojas Rojas, Ana Cecilia Ibeth (Universidad Privada del Norte, 2020-01-27)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es determinar las características arquitectónicas espaciales en base a las actividades de lectura de niños y adolescentes para la propuesta de una Biblioteca Pública en Cajamarca. Se realizó ... -
Parámetros de la arquitectura lúdica para el diseño espacial en un centro educativo básico nivel inicial cuna - jardín en el centro poblado Moyococha, Baños del Inca - 2019
Chávez Chuan, Mirelia Katherin (Universidad Privada del Norte, 2019-09-26)Acceso abiertoRESUMEN Esta investigación abarca a la educación como un reto de diseño, la educación es un desafío permanente en la arquitectura, partiendo de una realidad latente que en el Perú el sistema educativo de diseño de ...