Determinación de una propuesta pedagógica para el aprendizaje del lenguaje fotográfico con una base interdisciplinar basada en el caso del Centro de Artes Visuales Número
Abstract
El objetivo de este estudio es determinar una propuesta pedagógica para el aprendizaje del lenguaje fotográfico con una base interdisciplinar tomando el caso del centro de artes visuales “Número”, la muestra estuvo conformada por los alumnos y profesores del centro, los instrumentos utilizados fueron el diario de campo, entrevista y focus group, concluyentemente se pudo determinar que la pedagogía usada se establece según la escuela pedagógica activa con un modelo pedagógico cognitivo, en conjunto con las diferentes actividades didácticas del centro. Estos hallazgos han determinado la propuesta de una guía de Clase Magistral Activa para el Centro de Artes Visuales “Número”.
Mostrar más
Bibliographic citation
Nomberto, A. E. (2019). Determinación de una propuesta pedagógica para el aprendizaje del lenguaje fotográfico con una base interdisciplinar basada en el caso del Centro de Artes Visuales Número (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27300
Collections
- Tesis [84]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de un centro de intervención temprana basado en la pedagogía Pikler en Trujillo 2020
Robles Hurtado, Luz Andrea (Universidad Privada del Norte, 2022-01-05)Acceso abiertoA lo largo de la historia, los niños que nacen con discapacidad física o mental no reciben la educación ni los cuidados adecuados debido a la falta de información sobre el tema y a centros especializados que atiendan ... -
Las condicionantes arquitectónicas y los tipos de iluminación natural, que requieren los talleres y laboratorios de la zona de investigación agrícola en un jardín botánico, Cajamarca - 2019
Campos Cordero, Cintia Ghicela (Universidad Privada del Norte, 2019-09-26)Acceso abiertoRESUMEN La siguiente investigación pretende determinar el uso de la iluminación natural y las condicionantes arquitectónicas para el diseño arquitectónico de la zona pedagógica de un Centro de Investigación agrícola en ... -
Teoría pedagógica basada en la metodología Waldorf aplicado en los espacios educativos especiales de inicial y primaria en la provincia de Trujillo, 2020
Anhuaman Gavidia, Michelle Neill (Universidad Privada del Norte, 2023-12-06)Acceso abiertoDesde años atrás la arquitectura y la metodología en la enseñanza de las instituciones educativas a seguido involuntariamente una tendencia monótona, generando así una necesidad de innovación en el diseño para producir ...