E-commerce para la gestión comercial de micropymes del sector calzado de Trujillo: caso Calzados Mis Tabitas
Fecha
2020-12-14Autor(es)
Alvarez Terrones, David Donato
Malca Zelada, Elmer Jeanpier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo por objetivo diseñar el modelo de E-Commerce para la Gestión Comercial de MICROPYMES del sector calzado de Trujillo: CASO CALZADOS MIS TABITAS., empresa dedicada a la fabricación y comercialización de calzado para niños y adultos, en Trujillo en el año 2020. La investigación fue de tipo proyectiva. El muestreo fue por conveniencia y se aplicó una encuesta a 33 clientes de la empresa utilizando un cuestionario electrónico en Google Drive, una entrevista con el Gerente General y revisión documental. El análisis desde el punto de vista de E-Commerce determino 04 dimensiones: Capacidad de los clientes, nivel interactividad, nivel personalización, nivel eficiencia en seguridad; de lado de la Gestión Comercial se identificó 02 dimensiones: En función de los clientes, en función de las proyecciones de la empresa. En el análisis interno y externo dio como resultado la matriz MEFI (2.81) y matriz MEFE (2.58).
Se diagnosticó que la empresa aplica gestión comercial de forma tradicional y el uso poco frecuente de las TIC’s para gestionar sus ventas. Se describe que es necesario implementar el E-Commerce para obtener resultados positivos en la Gestión Comercial de la empresa Calzados Mis Tabitas. De hecho, nuestros clientes respondieron con un 91% afirmando que estarían dispuestos en comprar en una tienda de E-Commerce propia de la empresa y el 70% ser notificado vía redes sociales. Se realizó un análisis de proyección económico-financiero en la empresa “Mis Tabitas”, obteniendo el VAN en S/. 13, 721 soles, el retorno de la inversión representa un 32.37% en un periodo de recuperación de 2.07, expresado en trimestres.
Mostrar más
The objective of this research was to design the E-Commerce model for the Commercial Management of MICROPYMES in the footwear sector of Trujillo: CASO CALZADOS MIS TABITAS., a company dedicated to the manufacture and commercialization of footwear for children and adults, in Trujillo in 2020. The research was projective. The sampling was for convenience and a survey was applied to 33 clients of the company using an electronic questionnaire in Google Drive, an interview with the General Manager and document review.
The analysis from the E-Commerce point of view determined 04 dimensions: Customer capacity, interactivity level, personalization level, security efficiency level; On the side of Commercial Management, 02 dimensions were identified: Depending on the clients, based on the projections of the company. The internal and external analysis resulted in the MEFI matrix (2.81) and the MEFE matrix (2.58). It was diagnosed that the company applies commercial management in a traditional way and the infrequent use of ICTs to manage its sales. It is described that it is necessary to implement E-Commerce to obtain positive results in the Commercial Management of the Calzados Mis Tabitas Company. In fact, our clients responded with 91% stating that they would be willing to buy in an E-Commerce store of the company and 70% be notified via social networks. An economic-financial projection analysis was carried out in the company “Mis Tabitas”, obtaining the NPV of S /. 13,721 soles, the return on investment (IRR) represents 32.37% in a recovery period of 2.07, expressed in trimester
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alvarez, D. D., & Malca, E. J. (2020). E-commerce para la gestión comercial de micropymes del sector calzado de Trujillo: caso Calzados Mis Tabitas (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27313
Colecciones
- Tesis [283]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de una solución E-Commerce sobre la Web 2.0 utiilizando tecnología Ajax para mejorar la gestión del área de ventas en la empresa distribuidora Pirámide S. A. C
Ruiz Hidalgo, Francisco Miguel (Universidad Privada del Norte, 2012)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Implementación de una Solución ECommerce sobre la Web 2.0 utilizando Tecnología Ajax para mejorar la gestión del área de ventas en la Empresa Distribuidora Pirámide S.A.C.”, ... -
Desempeño e integración en la gestión de la cadena de suministro en el e-commerce de las pymes importadoras del sector comercial-electrónica de consumo en la provincia de Lima, 2021
Bautista Flores, Deysi (Universidad Privada del Norte, 2023-05-19)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el desempeño y la integración en la gestión de la cadena de suministro en el e-commerce de las Pymes importadoras del sector comercial-electrónica de consumo ... -
Modelo e-commerce para la mype Biobotanic “GE” de la ciudad de Trujillo – 2016
Vilca Salazar, Yessica Betzabeth (Universidad Privada del Norte, 2016-08-27)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación se realizó con el firme propósito de describir el modelo E-Commerce para la mype Biobotanic “GE” en la ciudad de Trujillo 2016. El problema formulado para la investigación fue ...