Inbound marketing en el sector hotelero. Una revisión sistemática de la literatura científica del 2009 al 2019

Date
2021-03-03Author
Castillo Polonio, Joseph Alexander
Chuquilin Castro, Ana Maribel
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo conocer las tendencias de inbound marketing en el sector hotelero. Por ello, se realizó la búsqueda en diversas bases de datos, como, EBSCO, ProQuest, Microsoft Academic, Bielefeld y Dialnet; donde se emplearon palabras claves como, Inbound Marketing, Inbound Treds, Marketing Digital, hotel, Hospitality, Business y guest business. Para mejorar los resultados obtenidos con respecto a los artículos, se consideraron criterios de inclusión, como, texto completo, artículos publicados en un periodo de 10 años, incluyan conclusión y discusión. Después de buscar y analizar se obtuvo que, el 40% de artículos fueron publicados y extraídos en EBSCO, un 20% de estudios fueron realizados en Brasil, el 45% de artículos fueron publicados en el 2018, el 40% de artículos aplican una metodología Mixta y un 40% de estudios emplearon la herramienta cuestionario para realizar su análisis. La limitación de esta investigación se asocia a la variable, debido a que, el Inbound Marketing es un nuevo tema que carece de investigaciones, sin embargo, se concluyó que las tendencias más empleadas son, las tendencias enfocadas en social Media, tendencias enfocadas en SEO, tendencias orientadas a las técnicas de inbound marketing y tendencias enfocadas en la importancia de Inbound marketing.
Mostrar más
Bibliographic citation
Castillo, J. A. & Chuquilin, A. M. (2020). Inbound marketing en el sector hotelero. Una revisión sistemática de la literatura científica del 2009 al 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27402
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Implementación del modelo de Inbound Marketing para mejorar el posicionamiento de la tienda virtual “Kawaii Shop” de la ciudad de Trujillo, 2020
Mendoza Mantilla, Solansh Alexandra (Universidad Privada del Norte, 2020-11-07)EmbargadoEn el presente trabajo de investigación titulado Implementación del Modelo de Inbound Marketing para mejorar el posicionamiento en la tienda virtual Kawaii Shop de la ciudad de Trujillo, 2020 tiene como objetivo Mejorar ... -
Perfil del consumidor millenials de la clínica Sanchez Ferrer del distrito de Victor Larco y el inbound marketing como mejor estrategia
Arteta Valdivia, Angie Paola; Villalobos Pereyra, Karem Vanessa (Universidad Privada del Norte, 2017-10-06)Acceso cerradoRESUMEN Actualmente los consumidores Millenials dan mayor importancia a los medios digitales donde las redes sociales, páginas web, blogs, entre otros por lo que las empresas que recurren al Marketing tradicional han ido ... -
Inbound marketing y valor de marca en un hotel del distrito Chota, 2020
Castillo Polonio, Joseph Alexander; Chuquilin Castro, Ana Maribel (Universidad Privada del Norte, 2022-10-06)EmbargadoLa presente investigación abordó como objetivo general, determinar la relación entre el inbound marketing y el valor de marca en el hotel del distrito de Chota, 2020. Por tanto, se planteó una investigación de enfoque ...