• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Trabajos de investigación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Trabajos de investigación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La estrategia “marca país” y su impacto en las agroexportaciones peruanas: una revisión sistemática de la literatura científica

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 173.2Kb)
Embargado
(application/pdf: 234.4Kb)
Embargado hasta el 27/04/2023
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.137Mb)
Embargado hasta el 01/01/2090
Embargado
(application/pdf: 657.6Kb)
Embargado hasta el 01/01/2090
Date
2021-04-27
Author
Acevedo González, Ariana Thais
Chigne Simón, Marilyn Rosita
Metadata
Show full item record
Abstract
En un mundo globalizado es fundamental que los estados desarrollen estrategias que les permita ser más competitivos. En este aspecto, la marca país es un concepto que se presenta como factor clave de diferenciación para mejorar la imagen del país y fortalecer las relaciones en el mercado internacional. La presente investigación tiene como objetivo analizar la estrategia de la marca país y su impacto en las agroexportaciones peruanas. Para ello se realizó la revisión sistemática de la literatura de publicaciones obtenidas de las fuentes: Google académico, Scielo, Ebsco, Redalyc, ProQuest, ComexPerú, repositorios y FutureBrand, considerando el periodo de diez años de antigüedad, la calidad del contenido y el aporte que le otorga a la investigación. Los resultados obtenidos permitieron identificar los hallazgos en las categorías: construcción de la marca país, competitividad internacional, influencia en el consumidor, la marca país en el Perú, agroexportaciones peruanas y marca país en Latinoamérica, los cuales demuestran que ante ciertos vacíos e información limitada en relación a ambas variables, existe la oportunidad de poder ser complementadas con estudios posteriores que ayuden a profundizar en el tema de investigación.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/27403
Bibliographic citation
Acevedo, A. T. & Chigne, M. R. (2020). La estrategia “marca país” y su impacto en las agroexportaciones peruanas: una revisión sistemática de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27403
Subject
Agroindustria
Exportaciones
Imagen de marca
Collections
  • Trabajos de investigación [103]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Relación entre las estrategias de posicionamiento de las marcas trujillanas de calzado para caballeros y la lealtad de sus clientes en la ciudad de Trujillo, 2018 

    Montes Pérez, Sergio (Universidad Privada del Norte, 2018-11-05)
    Acceso abierto
    RESUMEN En los mercados competitivos de hoy, es muy importante aplicar estrategias de posicionamiento que contribuya al posicionamiento privilegiado de la marca, que genere lo primero que el consumidor piense y logre ...
  • Thumbnail

    Relación entre la identidad de marca y el posicionamiento de una empresa de calzado en la ciudad de Trujillo durante el periodo 2018 

    Castro Rosales, Mariana; Gastañadui Sandoval, Italo (Universidad Privada del Norte, 2018-06-21)
    Acceso abierto
    El desarrollo comercial en el sector calzado en los últimos años en el Perú ha impulsado una amplia oferta en este rubro, pues ahora los fabricantes desarrollan sus propias marcas, las cuales les permiten posicionarse a ...
  • Thumbnail

    Importación directa de repuestos para maquinarias agrícolas desde Italia que permiten mejorar la rentabilidad de la empresa AFA Group de la sede Trujillo, periodo 2015 al 2017, Trujillo 2018 

    Leyva Castro, Geraldine Steffany; Tello Muñoz, Elvy Santy (Universidad Privada del Norte, 2019-01-12)
    Embargado
    RESUMEN El desarrollo de la presente investigación se basa en la importación de repuestos de maquinarias agrícolas de las marcas New Holland y Landini, seleccionando a los proveedores más idóneos, a través de ello mejorar ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.