Implementación de mejora del sistema de gestión de la calidad basado en la normativa ISO 9001:2015 en una empresa consultora CIIDEG S.A.C, Lima Metropolitana 2020
Fecha
2021-03-19Autor(es)
Pablo Zevallos, Danitza Diana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de suficiencia profesional se presenta la implementación de mejora de un sistema de gestión de calidad basado en la normativa ISO 9001:2015 en la empresa consultora CIIDEG S.A.C. de la ciudad de Lima Metropolitana, todo ello durante el año 2020. La empresa en mención se dedica a la asesoría y formación altamente especializada en servicios de salud, a fin de lograr organizaciones eficientes con sostenibilidad social y financiera en dicho sector, por lo que un estándar alto del nivel de calidad es imprescindible en las acciones a efectuar. A partir de ello, el objetivo principal del presente trabajo fue determinar cómo la implementación de la mejora de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 incide en el proceso de gestión documental.
Los objetivos específicos que guían el trabajo se desarrollan a través de efectuar un diagnóstico situacional del estado del sistema de gestión de la calidad en la empresa, luego implementar la mejora del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para evaluar el desempeño del proceso de gestión documental dada a la implementación de la mejora de un sistema de gestión de calidad y finalmente, determinar el beneficio económico de la implementación de la mejora. Dentro de capítulo I se indican la introducción al tema a modo de entender la realidad de la empresa e información importante sobre ella. En el capítulo II se observa el marco teórico de las variables en estudio, es decir, un análisis de los antecedentes del tema, la revisión de las bases teóricas sobre la calidad y la definición de términos básicos para comprender a detalle la información mostrada
En el capítulo III se muestra la descripción de la experiencia, en donde la problemática que aborda el sistema de gestión de calidad, la formulación de problemas de investigación, la justificación para el desarrollo del trabajo así como los objetivos. Luego se comenta el desarrollo de la convivencia con los problemas de la empresa y se conoce el mecanismo cómo fue posible efectuar todas las mejoras y cambios necesarios. Para el capítulo IV se presenta un resumen de los resultados a través de la medición de indicadores de identificación de deficiencias, coordinación de oportunidades de mejora, no conformidades y desempeño de la gestión documentaria que permitirán el comentario de las conclusiones y recomendaciones finales. Finalmente, en el anexo se menciona información complementaria para comprender los cambios efectuados a modo de mejoras.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Pablo, D. D. (2021). Implementación de mejora del sistema de gestión de la calidad basado en la normativa ISO 9001:2015 en una empresa consultora CIIDEG S.A.C, Lima Metropolitana 2020 (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27414
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de un sistema de gestión ISO 9001:2015 en la mype JJG Confecciones en el distrito de Los Olivos en el año 2016
Mamani Quenta, Giovanna Jessica; Pachac Carrasco, Daisy Yvon (Universidad Privada del Norte, 2017-11-16)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo tiene como objetivos implementar un Sistema de Gestión ISO 9001: 2015 en la MYPE JJG Confecciones, realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa, planificar la implementación del ... -
Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la reducción de costos en la línea de producción de plataformas de la empresa Consermet S.A.C
Quispe Loyola, Sofia Cristina (Universidad Privada del Norte, 2017-09-06)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo tuvo como objetivo proponer una propuesta de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para reducir los costos en la línea de producción de plataformas ... -
Implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 y su incidencia en el nivel de satisfacción del cliente del consorcio DCDS
Beltrán Romero, Marllury Gisell; Roncal Miranda, Percy Daniel (Universidad Privada del Norte, 2018-10-26)Acceso abiertoEn la actualidad la calidad es un elemento fundamental en la gestión de las empresas, además de una gran variedad de métodos de evaluación en el grado de calidad. Algunos resultan complejos y costosos como las auditorías ...