Implementación de la gestión de revisión de metrados en la elaboración de las propuestas técnicas económicas de las licitaciones de edificaciones
Fecha
2021-05-19Autor(es)
Huillca Sihuincha, Fidel Angel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de implementación se ha elaborado con la finalidad de explicar mi experiencia profesional dentro del área de Estudios (Propuestas y Contratos). En el año 2018, aproximadamente en el mes de abril me incorporo a la compañía de HV CONTRATISTAS, dentro de mi incorporación a la compañía se da de una manera confortable y lleno de nuevos retos. En este ingreso al equipo de Estudio, al cual me incorporo se da con la finalidad de crear un equipo de trabajo que como resultado sea el conformar un trabajo más compacto de las experiencias de lo que podría aportar dentro del área. El área estaba conformada de un equipo de trabajo de 11 profesionales: jefa inmediata del área, 3 líderes encargados de la revisión para la entrega de propuestas, 1 líder encargado de revisar la parte de instalaciones, 4 asistentes encargados de los metrados y otras funciones, 1 jefe de cotizaciones, 1 encargado de control documentario de las propuestas. En el proceso de incorporación de la implementación dentro del área el problema laboral afrontado se dieron ciertos incidentes que los pude identificar y en ese camino encontré el temor al cambio, con ello imaginar que traía como ideas dar más labor de lo que cumplía el equipo, como también la adaptación a mejorar las hojas de excel para su respectivo trabajo de metrados. Encontrar la forma adecuada para crear los filtros que conlleven al entendimiento del equipo de trabajo en su verificación, el cómo demostrar que lo ejecutado en el metrado se pueda plasmar en la verificación de las comprobaciones y con ello el líder pueda verificar la veracidad de lo entregado por los encargados de ver la parte de metrados. El fácil entendimiento del líder para proceder a verificar el rastreo de los metrados vs las verificaciones que se daba dentro de los entregables. El entendimiento de cómo realizar las verificaciones y de cómo hallar el resultado para el equipo de trabajo. Siendo estos los que pude identificar como problema laboral eran los que tenía que asumir para traer con ello resultados dentro del equipo de trabajo se dieron de la siguiente manera: realización de áreas techadas de cada especialidad para luego utilizar dentro de nuestras comprobaciones en un formato de Excel, mejoramiento de la hoja de metrados para la correcta separación de elementos estructurales de los tabiques, como también en los pisos, cielos, etc., para luego realizar la verificación en las comprobaciones. La importancia del uso de las polilíneas con sus hatch respectivos para proceder luego a explicar de nuestras verificaciones a los líderes de las propuestas y la demostración bajo el trabajo de enlaces directos del itemizado a las pestañas de metrados que trae como consigo ante cualquier actualización. El resultado que surge de las comprobaciones es poder identificar quien haya realizado el metrado correspondiente de un proyecto pueda asegurar que sus metrados están dentro de los márgenes establecidos de las experiencias que se puede tener de los proyectos adjudicados. Así mismo se demuestra que si existiese un error en las comprobaciones se pueda lograr en corregir en el momento. Llego a concluir que la implementación beneficio al área de Estudios de todo el equipo que conforma. Ello se debe a las mejoras que trae como consigo el de poder corregir en su momento si existiese un error de metrado. El cual busca identificar los errores que podamos tener, como también la demostración de nuestros metrados que traen como resultado una excelente propuesta económica que resalta en la seguridad de lo entregado. Las competencias profesionales aplicadas fueron el trabajo en equipo, habilidad de toma de decisiones, organización, creatividad e innovación y comunicación efectiva.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Huillca, F. A. (2020). Implementación de la gestión de revisión de metrados en la elaboración de las propuestas técnicas económicas de las licitaciones de edificaciones (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27496
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Mejora del proceso de gestión de información de colaboradores para optimizar el nivel de cumplimiento de legajos personales en una entidad pública, año 2018
Verona Díaz, Roxana del Carmen (Universidad Privada del Norte, 2019)EmbargadoEl presente trabajo de tesis elabora una propuesta para la mejora del proceso de gestión de información de colaboradores en una entidad pública para, a partir de ello, optimizar el nivel de cumplimiento de legajos personales. ... -
Implementación de herramientas de mantenimiento autónomo para incrementar eficiencia y eliminar perdidas en la planta de producción Mondelez
Bocanegra Alfaro, Milton Bruce; Calvo Vega, Lucio Nicola (Universidad Privada del Norte, 2016-06-02)Acceso cerradoRESUMEN La Empresa Mondelez International, es un conglomerado multinacional estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, chocolates, chicles, galletas y bebidas en polvo, que emplea a unas 110.000 personas ... -
Programa líderes en acción para mejorar la calidad de vida laboral de los colaboradores de la corporación Villar Ingenieros SAC. Ayacucho – Perú 2016
Alcalde Castillo, Claudia Alejandra; Villar Arréstegui, Tatihana Maritza (Universidad Privada del Norte, 2017-09-13)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación se realizó en la ciudad Ayacucho durante el año 2016 – 2017, la cual tiene como objetivo general medir la incidencia del Programa Líderes en acción para mejorar la calidad de vida laboral ...