Satisfacción de gestantes migrantes atendidas en los consultorios de obstetricia en el centro de diagnóstico Ecofem. Agosto – setiembre del 2020
Fecha
2021-06-10Autor(es)
Alonso Diestra, Erika Diana
Cumpa Pinedo, Krisse Araceli
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo: de la investigación fue describir el nivel de satisfacción de las gestantes migrantes atendidas en los consultorios de obstetricia en el centro de diagnóstico ECOFEM 2020. La metodología: tuvo un diseño no experimental, de nivel descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 160 gestantes migrantes, determinándose finalmente una muestra de 114 gestantes, para determinar la satisfacción se empleó la encuesta SERVQUAL elaborado por el Ministerio de Salud. La encuesta fue modificada de acuerdo a la investigación y fue finalmente validado por las especialistas para la recolección de datos, previa autorización del usuario mediante el consentimiento informado. Los resultados: obtenidos fueron analizados en el aplicativo del programa SPSS versión 25, el análisis de datos está expresado en porcentajes para cada dimensión de la satisfacción: Capacidad de respuesta, Fiabilidad, seguridad, empatía y aspectos tangibles.
Los resultados determinaron que en su gran mayoría (92 %) de las gestantes se siente totalmente satisfechas con la atención brindada por el personal de salud, encontrando un menor porcentaje poco satisfecho con el 8%. Conclusión: Finalmente, las usuarias se sienten satisfechas con la atención brindada por los profesionales de la salud reproductiva que laboran en ECOFEM.
Mostrar más
The objective: of the research was to describe the level of satisfaction of the migrant pregnant women attended in the obstetric clinics at the ECOFEM 2020 diagnostic center. The methodology: had a non-experimental design, descriptive level and cross-sectional. The population consisted of 160 migrant pregnant women, finally determining a sample of 114 pregnant women. To determine satisfaction, the SERVQUAL survey prepared by the Ministry of Health was used. The survey was modified according to the research and was finally validated by the specialists for data collection, with the prior authorization of the user through informed consent. The results: obtained were analyzed in the application of the SPSS version 25 program, the data analysis is expressed in percentages for each dimension of satisfaction: Responsiveness, Reliability, security, empathy and tangible aspects. The results determined that the vast majority (92%) of pregnant women feel totally satisfied with the care provided by health personnel, finding a lower percentage not very satisfied with 8%. Conclusion: Finally, the users feel satisfied with the care provided by the reproductive health professionals who work at ECOFEM.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alonso, E. D., & Cumpa, K. A. (2021). Satisfacción de gestantes migrantes atendidas en los consultorios de obstetricia en el centro de diagnóstico Ecofem. Agosto – setiembre del 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27512
Colecciones
- Tesis [157]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Asociación entre las características obstétricas y el nivel de satisfacción en la atención prenatal de las gestantes atendidas en el Centro de Salud Collique III zona, 2021
Llanto Mateo, Kristell Yaline; Sedano Soto, Irma (Universidad Privada del Norte, 2021-04-21)Acceso abiertoObjetivo: Establecer la asociación entre las características obstétricas y el nivel satisfacción en la atención prenatal de las gestantes atendidas en el Centro de salud Collique III Zona, 2021. Materiales y Métodos: ... -
Nivel de satisfacción del control prenatal en gestantes adultas y adolescentes atendidas en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, en el año 2021
Vilela Apolaya, Joselyn Jahaira (Universidad Privada del Norte, 2023-07-08)Acceso abiertoLa satisfacción de un paciente al recibir atención en un servicio de salud es un factor importante para incrementar la competitividad de este sector. El objetivo fue determinar la diferencia del nivel de satisfacción del ... -
Factores obstétricos relacionados a la anemia en gestantes del Centro de Salud Materno Infantil Santa Luzmila II de Comas – Perú, 2020
Camacho Cerna, Yasmin Daysi; Casimiro Pamo, Rocio Milena (Universidad Privada del Norte, 2023-11-05)Acceso abiertoIntroducción: La Organización Mundial de la Salud reportó que la anemia es un problema de salud pública a nivel mundial que perjudica a mujeres en su vida fértil, así como durante el embarazo y el puerperio. Objetivo: ...